Editorial
 
-2007 preanuncia autoritarismo presidencial y disminución en las libertades individuales
Por Humberto Bonanata

 


Como todo fin de año no predominan sólo los sinceros deseos entre seres queridos de prosperidad frente al año que se inicia, sino el formalismo de salutaciones bajo el deseo compartido de mejorar el año viejo. No es el caso de la Argentina.

Culminamos un año difícil para quienes cometemos el delito de pensar distinto a Kirchner, que deseamos y lucharemos con todas nuestras fuerzas para afianzar la democracia y la libertad como única forma de vida entre los argentinos; para quienes soñamos –como Alberdi- en la división republicana de los poderes; para quienes creemos que el hegemonismo gobernante ejerce su longa manu en “su” justicia –así con minúsculas- para perseguir y fogonear causas contra sus opositores políticos.

Porque en la Argentina de Kirchner Nicola Macchiavelo hubiera sido despedido por inútil, ya que la enseñanza del florentino fue ampliamente superada por Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Luis D’Elía, Alberto “Rasputín” Fernández; Julio De Vido; los asesinos de “Cacho” Espinosa (CONARPESA); Emilio Pérsico; Eduardo Luis Duhalde; Jorge Taina; Carlos Bettini, Roberto Bendini; León Arslanián, la malversación de los fondos de Santa Cruz; Carlos Rovira, Felipe Solá; los valijeros de Southern Winds; los “cuentos chinos” de comprarnos la deuda canjeada por inversiones genuinas; los golpistas como Hugo Moyano; Carlos Kunkel y otros personeros del divisionismo argentino.

Hace sólo 36 hrs. vimos al presidente en ejercicio de la formal demokracia y la suma del poder público insinuando el año que comienza. Los fantasmas creados por el propio poder que necesita sustentarse en la confrontación permanente como pilar soberano de su ejercicio realimentan el odio entre hermanos para justificar la consolidación del despotismo no ilustrado en marcha desde hace 43 meses.

Todos los argentinos de bien nos alegramos por la aparición con vida de Julio Gerez, un setentista cuadro montonero, hoy activo kirchnerista, como lo haríamos con la de Jorge Julio López, quien hace más de cien días desapareció con vida y el eventual lamentable hallazgo muerto de anciano albañil, compensaría al gobierno frente a la opinión pública por la fugaz liberación de Gerez –cuyos captores se habrían asustado del rigor presidencial- y la lamentable muerte de López en manos de “la mano de obra desocupada” (Kirchner sic).

Vivimos en una sociedad enferma. En la que sólo los elegidos del “matrimonio real” tienen cabida dentro del marco de la impunidad. En la que el senador Carlos Menem pasa tranquilo sus días en la Cámara Alta luego de haber negociado con el peronismo 2006 la tranquilidad de su no encarcelamiento –junto a Martín Balza- por el estrago causado en Río Tercero para blanquear la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante el peronismo modelo 1996.

Como verá el lector el peronismo cambia de año pero no en esencia.

Es servil al amo de turno sin importar quién éste sea.

Honran a su líder disparando al bulto como “Madonna” Quiroz y el que queda en pie manda; el que cae obedece. Su única ideología es la vocación de poder, herencia mussoliniana del autor intelectual del golpe del 4 de junio de 1943 realizado por el G.O.U. (Grupo de Oficiales Unidos) de tendencia nazifascista y de herencia política que padecemos aún 63 años después.

Para ellos el liberalismo es cipayo y la Patria son ellos. La democracia liberar lleva consigo su autodestrucción y el autoritarismo se justifica por la propia debilidad de la libertad.

¿Cómo puede crecer una Nación con una cultura engendrada en el prebentarismo donde las mayorías deben aplastar a las minorías…donde el pueblo nunca se equivoca y tiene el derecho soberano de aplastar a los derrotados en las urnas y en el pensamiento como vencidos en una batalla?

¿Nos merecemos a Kirchner? SI, lo merecemos como castigo a nuestra falta de atributos y criticar los desastres gubernamentales sólo entre amigos.

¿Nos merecemos la inseguridad reinante que hace pensar en la seguridad de Bogotá frente a los narcos de las villas 31 y 1-1114?. SI, porque sólo marchamos unidos cuando nos convocó Ju+an carlos Blumberg por el asesinato de Axel pensando que el joven podía ser alguno de nuestros hijos. No defendimos la inseguridad frente al oprobio de la inacción de Arslanián, lo hicimos por egoismo.

¿Nos merecemos que los piqueteros dominen las calles y desordenen el tránsito de acuerdo a su saber y no entender? SI, lo merecemos porque nunca marchamos unidos en defensa de la libertad de circulación que nos garantiza y exige la Carta Magna.

¿Merecen nuestros hijos y nietos nuestra inacción, pancismo y pusilanimidad? NO, y lo pagaremos cuando padezcan en carne propía la inseguridad, el asalto, la muerte o el mero reproche al decirnos...y vos qué hiciste contra todo esto?

Esta es la Argentina de fines de 2006.

Mañana, luego del brindis de las doce, nada habrá cambiado por generación espontánea.

Si continuamos apreciando la realidad desde el living de casa, Kirchner será reelecto, jugará la “reina” en la Provincia de Buenos Aires donde triunfan sólo con el primer y segundo cordón y ungirán al multifacético motonauta Daniel Scioli como único candidato que les asegura mantener el tercer presupuesto del país, perdón la Capital Federal.

Es nuestro deber –si es que no somos hipócritas ni contemplativos- de obligar a la oposición a deponer banalidades personales y egoístas, ya que los estallidos sociales que debamos soportar todos los argentinos en los finales de Kirchner I y en los comienzos de Kirchner II serán culpa de todos nosotros, no sólo del “amo del feudo”.

Gracias Monseñor Joaquín Piña por habernos enseñado la dignidad de la pobreza material y riqueza espiritual del noble pueblo misionero.

Que 2007 sea un reflejo de su sombra de esperanza.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Diciembre 31 de 2006

 
Ver más noticias II Ir al inicio