Editorial
 
-Ni la Semana Santa ni la Gesta de Malvinas hacen olvidar la inflación
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar



Durante estos días de recogimiento espiritual por la Semana Santa de Resurrección, los argentinos que no aprovechamos el feriado largo para viajar tuvimos más tiempo para meditar cómo continuará nuestro país a partir de mañana.

 
También hemos podido conocer, por primera vez en veintiocho años de proscripción, detalles de la guerra de Malvinas por parte del ex corresponsal Nicolás Kasanzew. Quienes tenemos el placer de conocerlo personalmente, vimos ante las cámaras la misma sinceridad y convicción que suele confesar en charlas privadas.

Para Nicolás “ese disparo de cañón” que realizó “justifica haber vivido”.

Y lo comprendemos, porque es un hombre de profunda FE y dedicará el resto de su vida a reivindicar una justa causa mal conducida por “generales de escritorio”.

Nadie podrá “desmalvinizar” nuestras mentes ni la de las futuras generaciones mientras existan hombres como Nicolás, que en algún día podrá regresar a ésta, su casa, y ejercer el periodismo de manera libre e independiente.

Retomando la semana que se inicia, la esposa de Kirchner recibirá mañana en Olivos al resto de los gobernadores para explicarles, entre otras cosas, por qué no derogará el impuesto al cheque, que esperamos sea tratado en la Sesión Ordinaria del Senado de la Nación el próximo miércoles 7.

Todos los indicios conducen a la modificación de su actual coparticipación: 24,75% para las provincias y 74,25% para el tesoro nacional.

Igual criterio se supone tomará el plenario en diputados, lo que convertirá en ley este verdadero reconocimiento de federalismo, tan despreciado por los K.

Nadie puede asegurar cuál será la conducta del régimen frente a la futura ley. Si la veta, podría potenciar una justa rebelión federal, incluida su propia tropa. SI no lo hace, habrá sufrido su peor derrota parlamentaria en siete años asimilable al “voto Cleto” en “la guerra gaucha” del 17 de julio del 2008 y deberá replantear la “ley de leyes” para reasignar partidas, esta vez no en provecho propio ni clientelista, sino en miras del correcto equilibrio.

El desprejuicio con que se mostró Amado Boudou ante la Comisión de Presupuesto en el Senado de la Nación causó preocupación ante el arco opositor ante la negación de la realidad inflacionaria que carcome día a día los salarios de los argentinos y conlleva a un inevitable enfrentamiento entre sindicatos y patronales, con un piso mínimo de negociación del 20%.

Ésto representa la llamada “inflación del supermercado” así calificada por el propio Hugo Moyano.

Tanto el camionero oficialista como Duhalde observan cómo el crecimiento esperado del PBI del orden del 5% anual podrá diluirse sin “efecto derrame” hacia los trabajadores debido al impuesto directo más inequitativo recreado por los Kirchner: el alza desmedida de precios como efecto licuador del gasto público y por ende de los ingresos de los asalariados.

Será una difícil semana para el régimen y otra puesta a prueba de la unidad opositora parlamentaria.

En éstos, seguimos confiando.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Abril 04 de 2010

 
 
 
 
Ver más noticias II Ir al inicio