Editorial
 
-Diana Conti y Horacio González: las caras del “kirchnerismo eterno”
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar

La obsecuencia en el régimen ha quedado probada que no tiene límites. Durante la semana de apertura del período ordinario de sesiones legislativas las desafortunadas apariciones de dos amanuenses presidenciales sólo ha logrado potenciar al arco opositor en su conjunto y desnudar las apetencias de los integrantes de la “carpa del kirchnerato” de enaltecer en grado sumo la imagen de la “dama de negro” con tal de evitar para otros compañeros un futuro poblado de rejas
 
Mientras que la irascible diputada Diana Conti lanzaba el clamor hacia una “Cristina eterna”, el director de la Biblioteca Nacional enardecía sus críticas hacia el visitante ilustre que tendremos en la inauguración de la Feria del Libro, Mario Vargas Llosa.

No pudieron evitarlo. La desesperación superó –otra vez- el sentido común de dos lúgubres personajes representativos del kirchnerato. Es más, lograron el “efecto antibiótico” que incorpora una mínima dosis del germen para que las defensas corporales logren derrotarlo.

Dos tiros por la culata en una semana.

Lograron que la propia presidente deba rectificarlos en su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa. Y que ella deba frenar su propia prueba de ensayo ante la sociedad al observar la repercusión negativa en el amplio marco peronista y no peronista.

Claro que el kirchnerismo nos tiene acostumbrados a dar un paso atrás y dos adelante. Y para ello eligieron al ministro político por excelencia, Florencio Randazzo para descalificar arteramente las internas abiertas que celebrarán desde abril el radicalismo y el peronismo federal.

Un verdadero ejemplo cívico de ambas fuerzas que abrirán sus padrones a 18 millones de ciudadanos independientes para poder preelegir a quién desearían ver sentado en el sillón de Rivadavia el 10 de diciembre próximos.

Por el lado del justicialismo, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Sáa y Mario Das Neves comenzarán a competir el 3 de abril en 8 elecciones regionales a la mejor usanza de las primarias americanas. Ese acto abierto y libertario ya encontró a Felipe Solá automarginándose en defensa propia y diciendo esperar competir el 14 de agosto con el triunfador de la elección del peronismo federal, hecho que le resultará utópico frente al candidato que se posicione luego de las primarias abiertas.

Algo igual le sucederá a Julio Cobos, que esperará al triunfador del 30 de abril entre Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín para tratar de convalidar la cabeza de fórmula del panradicalismo.

Claro que para los radicales existe un antes y un después del acto del miércoles 2 de marzo en el Teatro Gran Rex. Propios y ajenos al padrón radical que podrán concurrir a votar el sábado 30 de abril a consagrar al candidato presidencial del no peronismo.

Sanz fue claro al apostar a la esperanza del futuro y nó a la melancolía de la nostalgia. En un acto a que los argentinos lamentablemente no estábamos acostumbrados, el mendocino fue certero tanto en las críticas como en las propuestas. Y lo concluyó de la mejor manera; haciendo subir al escenario a su esposa y dos hijos para estrecharlos en un cálido abrazo que simboliza como metamensaje el fortalecimiento de la familia dentro de una comunidad que pretende ser organizada.

Ante estas dos expresiones cívicas de primarias abiertas, Randazzo sólo atinó a descalificarlas como lo suelen hacer los malos perdedores sin escrúpulos. Apostó al fracaso de ambas convocatorias hacia los independientes sin base alguna de lógica política.

La negación por la negación misma. Ése es el kirchnerismo, la representación neurótica de la política frente a la realidad incontrastable.

Frente a ello sólo estamos los ciudadanos de buena voluntad para superarlos en el intento hegemónico sustanciado en la voluntad abarcativa de la caja prebendaria.

El grado de participación ciudadana en cualquiera de los dos comicios le enseñará al régimen que hemos crecido a pesar de ellos y que el futuro presidente no kirchnerista sabrá consolidar un gobierno de unidad nacional basado en los principios libertarios alberdianos.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, marzo 07 de 2011

 
 
 
 
Ver más noticias II Ir al inicio