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Domingo, 08 Diciembre 2019 00:00

Banco Ciudad inauguró en Salta

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El Banco Ciudad realizó el acto de inauguración de su nueva sucursal en la ciudad de Salta - Mitre 250 - , que contó con la presencia de las autoridades del Banco Ciudad, encabezadas por su presidente Javier Ortiz Batalla, y distintas personalidades de la provincia, entre ellas: el ministro de Economía de Salta, Raúl Javier Montero, y la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini. (*)

 

Al respecto, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, luego de hacer referencia a la historia de la entidad y de la provincia de Salta, manifestó: “Desde el Banco Ciudad, trabajamos continuamente para ser ejemplo de banca pública de excelencia y honrar nuestra impronta de banca social y de desarrollo.

Así venimos a Salta, con el objetivo de contribuir con los planes y los proyectos de las personas, familias y empresas que impulsan al crecimiento de esta Ciudad, que sabemos que es una de las de mayor desarrollo y potencialidad de la región.”.

Ese mismo día por la mañana, en el marco de actividades que el Banco Ciudad ha comenzado a realizar con la comunidad de la Ciudad de Salta, se concretó, a las 11hs., una jornada de educación profesional y deportiva en el Complejo Deportivo Municipal Nicolás Vitale – Calle Diario La Razón, Barrio El Tribuno-. La actividad tuvo por finalidad introducir conceptos y prácticas del mundo de la educación financiera, y convocó a estudiantes de entre 12 y 18 años de los colegios secundarios de Salta.

Estuvo presidida por el ex jugador de fútbol Sebastián Battaglia, multicampeón del club Boca Juniors; la jugadora de fútbol profesional de Vélez Sarsfield, Sasha Gigliani; y el periodista especializado en economía Jairo Straccia, quien se desempeña en Editorial Perfil y Radio Con Vos.

Al finalizar la charla informativa, por la cual los chicos mostraron gran interés e interactuaron permanentemente con los oradores, se realizaron prácticas con los estudiantes en el Cajero Escuela que la entidad financiera trasladó al Complejo Deportivo.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, expresó que: “Dentro de todos los productos y servicios, ofrecemos líneas crediticias para pequeños emprendedores, que colaboran con el crecimiento de proyectos que aportan a la generación de empleos”.

El Banco Ciudad tiene el orgullo de llegar a la Ciudad de Salta con el objetivo de contribuir con los planes y proyectos de personas, familias y empresas para el desarrollo socioeconómico de la Ciudad.

La institución ha elegido a Salta por ser una de las ciudades con mayor desarrollo y potencialidad de crecimiento en la región. Así, por primera vez en sus 141 años de historia, y a partir de una iniciativa estratégica de crecimiento y expansión de mercados, el Banco Ciudad llega a Salta con una moderna sucursal en la capital de la provincia, para brindar su amplia oferta de servicios bancarios y financieros para las personas y empresas.

El Banco Ciudad tiene una vocación social muy marcada desde su origen, que hoy se manifiesta a través del compromiso con la bancarización, la inclusión financiera, el estímulo del ahorro y el financiamiento para la vivienda; alcanzando a los sectores más humildes con servicios financieros de calidad, por ejemplo con los microcréditos y todos los productos de la banca social del Ciudad.

A su vez, el Ciudad es un banco de desarrollo que apuesta a las PyMEs que quieren crecer y competir tanto en el mercado interno como en la exportación, ofreciendo para ello las tasas más competitivas del mercado y los plazos más extensos de crédito y una atención de excelencia a través de los múltiples canales de contacto con los clientes: atención personalizada en sucursales, home banking, banca móvil y banca telefónica.

La nueva sucursal en la ciudad de Salta, que tuvo este jueves su tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa inaugural, comenzó a atender al público el 8 de octubre en el horario de 8 a 13hs., con la apertura de las primeras Cajas de Ahorro, Cuentas Corrientes, Cuentas Sueldo, y el otorgamiento de Tarjetas de Crédito y Débito, seguros y créditos personales.

En las amplias y flamantes instalaciones, distribuidas en dos plantas, con una superficie aproximada de 600 mts2, se encuentran cajeros automáticos, dispositivos TAS, puestos de Frontdesk, puestos de atención personalizada, y puestos de cajas para pagos especiales.

A su vez las PyMEs y las grandes empresas cuentan con un servicio de atención y asesoramiento personalizado, y tienen a disposición la amplia oferta de productos del Banco, a saber: líneas de financiamiento para Capital de Trabajo, líneas para Bienes de Capital, y líneas para fomentar la actividad exportadora, entre otras. Todas estas líneas se encuentran disponibles para el desarrollo de las actividades productivas, agropecuarias y de servicios de la región.

 

PROMOCIÓN BIENVENIDA PARA LOS NUEVOS CLIENTES DE SALTA

Para los primeros 500 nuevos clientes, se ofrece un Paquete Bienvenida con amplios beneficios. Las primeras 500 familias e individuos que se acerquen a esta nueva sucursal, podrán contratar Caja de Ahorro en Pesos y Dólares, y Tarjetas de Crédito totalmente bonificadas, así como acceder a préstamos a tasas muy competitivas. A su vez, las primeras 100 empresas también podrán acceder a Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito Corporativa bonificadas.

A su vez, están disponibles todas las líneas de financiamiento para empresas y familias, así como los productos específicos para los consorcios de propiedad horizontal.

 

MODERNIZACIÓN Y EXPANSIÓN DEL CIUDAD EN EL INTERIOR DEL PAÍS

El Banco Ciudad ha alcanzado, a la fecha, 100 puestos de atención y está presente en el Área Metropolitana Buenos Aires, la provincia de Córdoba con locales en Córdoba Capital y la Ciudad de Río Cuarto, Mendoza Capital, Tucumán, recientemente en Salta y próximamente en la provincia de Neuquén.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, anunció y puso en marcha a principios de 2016 un plan de expansión de sucursales y federalización, conjuntamente con una serie de iniciativas de modernización, que incluyeron la actualización de los canales virtuales de operación, cajeros automáticos y TAS, homebanking y aplicaciones de banca móvil, además de llevar adelante un ambicioso programa de recambio de aplicativos centrales.

 

EL BANCO CIUDAD ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS BANCOS DE ARGENTINA

Hoy el Banco Ciudad ocupa el 3° lugar en el ranking de créditos hipotecarios, además del 7° en créditos personales y el 8° en términos de depósitos y préstamos totales al sector privado.

 

ACERCA DEL BANCO CIUDAD

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y, por mandato constitucional, Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia.

Fue creado el 23 de mayo de 1878 para proveer préstamos de dinero sobre objetos diversos a un interés menor que el de plaza, orientado a actuar sobre las diferencias sociales. Ese objetivo fundacional sigue siendo el rector de las políticas del banco, que tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo.

El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires, y desde 2016 también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán, Salta y próximamente Neuquén. Actualmente dispone de más de 100 puntos de contacto con sus clientes.

Esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ) - y su banca telefónica (0800-222-0400).


 

Ante interpretaciones erróneas por parte de algunos concejales de la oposición sobre el anteproyecto de Ordenanza Impositiva para 2020, el Ejecutivo envió una nota al Concejo Deliberante en el que ratifica que cualquier aumento de ABL estará siempre por debajo de la inflación.

Históricamente esta fue la conducta del Municipio de San Isidro. Por ejemplo, en 2019, aún con una inflación que se proyecta de entre el 55 y el 60% anual, el aumento de ABL fue del 24%.

De esta manera, el Municipio mantiene su compromiso de no aumentar las tasas más allá de lo estrictamente necesario para mantener los servicios básicos y se compromete como siempre a realizar el mayor esfuerzo para lograr un equilibrio sin trasladar los costos totales a los vecinos, sabiendo que los ingresos de las familias no aumentan a la par de la suba de precios de los productos y servicios en general.

Días atrás algunas versiones indicaban que el Municipio quería un aumento del 115%. Por ese motivo se presentó ante el Concejo esta nota aclaratoria que vuelve a destacar que las tasas no aumentarán nunca por encima de la inflación.

Tras varias reuniones con distintos bloques políticos que integran el Concejo Deliberante, se especificó y aclaró que el proyecto de Artículo 48 de la Ordenanza impositiva enviada, solo facultará al Departamento Ejecutivo a incrementar, en forma bimestral, el ABL sin superar la inflación publicada por el INDEC, como tradicionalmente ocurre en esta administración.

La nota fue enviada al Concejo Deliberante para que sea tomada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes como un aporte al debate de la Ordenanza Impositiva del 2020, para no dar lugar a interpretaciones erróneas.

 

 

Sólo con votos del PRO y Confianza Pública, el parlamento aprobó detenciones de hasta 24 horas por contravenciones.

La legislatura porteña aprobó el presupuesto porteño para el año próximo y el distrito capitalino dispondrá de más de 480 mil millones de pesos para 2020. Además el parlamento aprobó una controvertida reforma al Código Contravencional que fue rechazada por los propios socios del oficialismo.

El momento más tenso de la extensa jornada se vivió cuando el cuerpo votó las modificaciones al Código Contravencional y varios de los aliados del oficialismo cuestionaron algunos puntos de la normativa. "Hace falta más trabajo", se indignó Daniel Presti, titular de la Comisión de Justicia.

La Coalición Cívica se negó a votar parte del proyecto, que sólo fue acompañado por el bloque del PRO, Confianza Pública y Marcelo Depierro, que termina su mandato en cinco días. La normativa habilita a la policía a demorar a una persona hasta 24 horas, cuando la constitución prohíbe las detenciones a contraventores.

El radical Leandro Halperín fue uno de los más críticos del proyecto. "Es un retroceso de los acuerdos obtenidos cuando sancionamos la Ley de Seguridad", explicó a este sitio. "Y es un error considerar que cuando legislamos sobre contravenciones y faltas, suponer que legislamos en materia penal", agregó.

"Este proyecto no lo vota ni Roy Cortina, eso quiere decir que es invotable", chicaneó Gabriel Solano, del PO, en relación al legislador y titular al socialismo porteño, muy afecto a apoyar los proyectos del oficialismo.

Según pudo recabar LPO, hay quienes especulan con que el propósito del proyecto es devolverle una forma de recaudación informal e ilegal a la policía porteña. "Por cualquier cosa te van a pedir plata o te llevan", reflexionaron.

Presupuesto

Con el apoyo de sus aliados de Evolución y el socialismo el oficialismo alcanzó los 40 votos al paquete de normas que componen el presupuesto, la Ley Fiscal y la Tarifaria para 2019. El Frente de Todos y las distintas vertientes de izquierda lo rechazaron.

"Es un presupuesto financieramente equilibrado, con déficit cero y un superávit económico alineado con el régimen de responsabilidad fiscal. Buscamos que a partir de la creatividad, innovación e igualdad de oportunidades todos podamos desarrollar nuestro potencial. Juntos vamos a seguir haciendo una ciudad para disfrutarla. Primer presupuesto con perspectiva de género en el país", aseguró la legisladora Paula Villalba, titular de la comisión de presupuesto.

Desde Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, subrayó que "se presentó un presupuesto sin respeto a la institucionalidad de la Ciudad que es un dibujo y que vuelve a aplicar un ajuste en las partidas presupuestarias; vuelve a poner a la educación y a la salud fuera de las prioridades". Desde el GEN Sergio Abrevaya lamentó que el ABL ajuste por inflación y no por salario.

Legajo único

La Legislatura creó el Legajo Único de Estudiantes -LUE- que deberá implementarse en "todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada correspondientes a todos los niveles, modalidades y orientaciones dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". El proyecto fue redactado por la legisladora Natalia Fidel.

Nicolás Eisler

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, encabezaron hoy el acto de graduación de 1.514 cadetes de la Policía de la Ciudad y 132 bomberos en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

“Todo este esfuerzo que hacemos desde el Gobierno, desde el Instituto, desde la Fuerza, los cadetes y sus familias, es para que los porteños y aquellos que nos visitan todos los días vivan mejor y más seguros en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno destacó que “tenemos una Policía que es un orgullo a nivel nacional, que estamos trabajando todos los días para que sea la mejor fuerza policial de la República Argentina”.

“Los hechos así lo van demostrando: es un orgullo poder decir hoy que todos los delitos en la Ciudad vienen bajando”, afirmó.

A su vez, reconoció que “ser parte de una fuerza policial, estar a disposición y al cuidado de los vecinos de la Ciudad, es de los actos más solidarios que a uno se le pueden ocurrir”.

Y agregó que “también es un acto muy solidario y de mucho compromiso de las familias", dado que "nosotros le ponemos muchísima importancia a la formación y eso supone una dedicación enorme”.

“Lo más importante es lo que sienten los vecinos, y cada vez recojo más muestras de orgullo, de reconocimiento y de agradecimiento de los vecinos de la Ciudad respecto de los policías y de los bomberos”, concluyó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Santilli remarcó que el ISSP es “un instituto modelo en Latinoamérica, un instituto de formación de excelencia de cadetes” y que ésta es “la última camada que va a egresar con un año de formación” ya que “a partir del año que viene, todos los policías y bomberos que egresen de esta ciudad tendrán dos años de formación”.

"La verdad que lo que empieza hoy es el primer día del resto de sus días. Hoy son policías. Gracias de corazón por haber elegido esta carrera que siempre está al servicio del otro, al cuidado del otro, aun poniendo sus vidas en riesgo", afirmó Santilli.

"El director de esta maravillosa institución les acaba de tomar juramento, que hace que a partir del día de mañana ustedes empiecen a estar en nuestras calles, en nuestros barrios, cuidándonos y protegiéndonos”, explicó el Vicejefe de Gobierno.

Y agregó: “Quiero que sepan que así como ustedes nos cuidan a nosotros, nosotros vamos a estar cuidándolos a ustedes”.

Estuvieron presentes en el acto, además, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, entre otros.

Las autoridades de Gobierno y del ISSP entregaron 20 premios y diplomas a los cadetes más destacados. A su vez, el director del Instituto, Gabriel Unrein, tomó juramento a los nuevos oficiales.

Los egresados de este año son los últimos que cursaron durante un año para ser policías. Desde la segunda quincena de julio de 2019, el Instituto comenzó a implementar un nuevo proyecto de formación, que pasó de uno a dos años para los cadetes, quienes egresarán con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública – Oficial de Policía, reconocido por el Ministerio de Educación.

El Instituto Superior de Seguridad Pública, creado en 2008 y ubicado en un predio de 10 hectáreas, es una institución modelo en Latinoamérica y cuenta con una oferta académica e instalaciones de avanzada especialmente diseñadas para la formación policial comunitaria y de proximidad.

El Plan de Estudios contempla materias como Derecho Penal, Policía Comunitaria, Criminología, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Derecho Procesal Penal y Contravencional, Primeros Auxilios y Protocolo General de Actuación Policial. Todos los cursos son dictadas por profesionales de primer nivel: profesores universitarios, jueces y fiscales. Desde la creación de la Policía de la Ciudad en 2017 egresaron 3.040 cadetes.

Los cadetes formados en el ISSP se presentaron entre miles de inscriptos y a lo largo de un año de cursada superaron una gran variedad de pruebas físicas, psíquicas y teóricas. Algunos de los requisitos para inscribirse son: nacionalidad argentina; tener entre 18 y 30 años de edad; secundario completo, y exámenes de ingreso aprobados.


 

El gobierno de la Ciudad envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para obtener autorización para la venta de los terrenos donde funcionan los complejos Costa Salguero y Punta Carrasco, a pocos metros del aeroparque Jorge Newbery.

Finalmente, y mediante una ley, el Cuerpo Parlamentario habilitó la desafectación del dominio público y enajenación de estos inmuebles.

En la sesión, la última con la composición actual, los parlamentarios dieron luz verde a la norma que planteaba la creación de un "desarrollo urbanístico" que incluyera a los dos complejos, que ocupan 23 hectáreas frente al Río de la Plata. Uno de estos complejos está suscripto entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la firma Autopistas Urbanas S.A. y el Gobierno porteño. El otro, entre Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. y el Ejecutivo de la Ciudad.

La norma recibió 42 votos positivos y 17 en contra sobre el final de la sesión durante la cual, también, fueron autorizadas las ventas de cerca de 60 inmuebles de titularidad de la Ciudad.

Los predios están bajo concesión otorgada otorgada por la Administración General de Puertos Sociedad durante la década del 80, no obstante la explotación del privado finalizará el 30 de abril del año próximo.

En ese sentido, dispone que, una vez que el espacio quede liberado, la administración de Gobierno llamará a un concurso público "para el desarrollo urbanístico" del lugar que "al menos el 65% de la superficie del conjunto tenga destino de uso y utilidad pública, debiéndose afectar especial y preferentemente dicha superficie a la generación de espacios verdes parquizados". El 35 por ciento restante será para "residencias" que no podrán superar los cuatro pisos de altura debido a la ubicación cercana al aeroparque Jorge Newbery.

Por último, la norma sostiene que "el producido de la disposición tendrá como destino el financiamiento de obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables".

La iniciativa llevaba la firma del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura. Allí se pedía autorización para la "disposición por parte del Poder Ejecutivo del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción 19, Sección 15, Manzana 184, así como aquellos que surgiesen de un eventual fraccionamiento o redistribución parcelaria".

La mirada de los legisladores

Larreta argumentó que "cada inmueble fue estudiado considerando su situación dominial, el origen de su afectación, la vigencia del mismo, su efectivo uso público, su estado de ocupación, su necesidad para la gestión del Gobierno, así como los costos de mantenimiento necesarios para su conservación y resguardo".

En el recinto la diputada Paula Villalba (VJ), como miembro informante, explicó que son proyectos del Poder Ejecutivo y que la venta servirá para "llevar adelante una política de austeridad respecto al patrimonio inmobiliario de la Ciudad, a fin de evitar erogaciones innecesarias y en pos de generar fuentes de financiamiento que no comprometan el presupuesto corriente ni aumentar la carga impositiva de los contribuyentes".

La legisladora consideró que estos bienes "hoy son inutilizables para la Ciudad" y que estas "ventas no podrán ser utilizadas para gastos corrientes, sino que son inversiones de gasto de capital". Entonces, leyó el artículo 2, donde se establece que los fondos "serán destinados al desarrollo de obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, vivienda, transporte público, movilidad sustentable, ampliación de la red de subterráneos, proyectos de inversión y cultura".

Eel diputado de la Izquierda Gabriel Solano objetó el apuro por sancionar el proyecto y opinó que "esta sesión parece un pijama party de venta de tierras, porque nos están tomando el pelo".

Durante el debate, la diputada Marta Martínez (AyL) afirmó que "se deciden privatizaciones que le dan la espalda al interés público". Consideró que la Ciudad "trabaja para quienes han adquirido tierras" y que, "cada vez que se desafecta un bien público, es para hacer negocio inmobiliario". Además, alertó que "en el terreno de Virrey Avilés, que fue donado para hacer una escuela, lo recaudado se destinará para comprar útiles escolares", entre otras consideraciones.

Por su parte, Laura Marrone (FIT) sostuvo que "en estos remates se argumenta que los bienes van a ir para la Villa 31", pero dijo que eso no es cierto. Así, analizó el destino de las más de 450 hectáreas enajenadas en los últimos 12 años. "Estos proyectos, que se han presentado en estos últimos diez días, son una verdadera estafa", enfatizó.

El integrante de la primera minoría Carlos Tomada (UC) consideró que "estos proyectos son una falta de respeto", ya que el texto es "banal y liviano". "Este es un día en el que la Ciudad sufre una verdadera descapitalización, a pesar de los esfuerzos que demuestre lo contrario", remarcó. Y afirmó que el destino de los fondos "no puede ser evaluado". "Debemos confiar en la buena voluntad del Gobierno porteño, a la hora de manejar esos recursos", concluyó.

Los argumentos, antes de la sesión

 

"No hay un espíritu especulativo sobre la tierra"

"Esto surge por el futuro vencimiento de la concesión de los dos complejos, que es en 2021. Si bien son inmuebles de carácter público, son de dominio privado y requieren una aprobación con 40 votos de la Legislatura en una sola lectura", explicaron, antes que se votara el proyecto, fuentes del Ejecutivo porteño a LA NACION. Y agregaron: "Lo que queremos es empezar a dar vuelta la cara de la Ciudad y que mire al río. Para eso, estamos planteando este proyecto de ley que es muy escueto. No plantea cambio normativo. Solo dispone la venta y que se hará un concurso abierto de arquitectura para proyectos".

Sobre la participación de la Legislatura, detallaron: "Los pasos por seguir deberían ser: se pone a la venta, se hace un concurso de arquitectura y urbanismo. Este concurso es el que planteará la normativa, como los usos y el proyecto en particular. Luego del concurso, debería volcarse el resultado a la Legislatura para ir por una ley de rezonificación de 31 votos, con doble lectura. Luego de eso recién se puede vender porque ya se sabe qué se puede hacer".

Ante la consulta de si se buscará hacer un nuevo centro de convenciones, parques o viviendas, dijeron: "Esencialmente lo que queremos es hacer ciudad. Nosotros planteamos la mixtura de usos y, aunque aún no hay zonificación, quedarían excluidos los grandes equipamientos para poder recuperar el disfrute de la zona y que tenga escala humana. No se planea hacer grandes torres porque el cono aéreo de la zona no lo permite. Es más, restringe muchísimo la altura. Será una figura más similar a la del dock de Puerto Madero que a la de megatorres".

"El proyecto no tiene un espíritu especulativo sobre la tierra, para nada. Se busca que el lugar genere atracción y permanencia a la costa. Tiene que tener algo que motive a ir y luego tener el equipamiento para que la gente se quede a disfrutarlo", afirmaron en la previa a la votación y remarcaron: "Se respetarán los contratos hasta el final de la concesión. Se empieza ahora para que no quede desierto luego del final de la concesión".

"Hoy funciona un lugar que genera muchos puestos de trabajo"

"Prescindir de un lugar como este tiene un impacto que debería ser evaluado integralmente. Nos enteramos en las últimas horas de que se iba a presentar este proyecto en la Legislatura", dijo a LA NACION Diego Gutiérrez, presidente del Centro Costa Salguero, el centro de exposiciones que funciona dentro del predio y principal concesionario por el volumen de espacio y de actividades. Pero no es la empresa la concesionaria de todo el complejo, esa firma se llama Telemetrix.

Gutiérrez agregó: "Entendemos que la Ciudad deberá evaluar el destino que le dé a estas tierras. Hoy funciona acá un predio que genera una actividad muy trascendente para la ciudad. El año pasado se hizo acá la cumbre del G20 porque no había otros lugares en Buenos Aires para hacerla. También genera muchos puestos de trabajo, alrededor de 28.000 en forma directa e indirecta, con unos 80 eventos y 40 exposiciones".

"Lo de Costa Salguero son 17 hectáreas en la costa del río. Es la última oportunidad que tenemos, con Costa Salguero, para generar ese abrazo al río que tanto pedimos los porteños y dejar de darle la espalda a este lugar", dijo a LA NACION Enrique Viale, de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

Según Viale, hoy "la mitad del predio está zonificado como Urbanización Parque, es decir, solo admite parques. La otra mitad, como Urbanización Futura que tiene que seguir los usos vecinos. Es decir, el parque. Por eso, siempre hablamos de la legalidad de las concesiones que ya existen allí".

"Insistimos hace mucho con la necesidad de crear ahí un gran parque costero. Podría tener algún uso público como un museo o una escuela. A esto hay que sumar las siete u ocho hectáreas de Punta Carrasco que no es menor", detalló el ambientalista y aseguró: "Este es un negocio de miles de millones de dólares. Son nuestras minas a cielo abierto en las ciudades porque tienen el costo de eso, la ganancia de eso".

Ante la aclaración de que el gobierno porteño propondrá destinar el 65% para espacios públicos y verdes, dijo: "Lo del 65% es un gran engaño porque eso lo dice el Código de Planeamiento de la Ciudad y se debe respetar. No tienen otra. Pero eso son solo las calles y las aceras que necesitan las torres para acceder a sus edificios. Entonces, queda una pequeña parte para parquizado que terminan siendo los parques de estas torres".

Localizaciones

Algunas de las propiedades a vender son: avenida Juan Bautista Alberdi 2345 con 10 unidades funcionales; avenida Córdoba 6196/6200, 1738/44/50 y 5652/5656/5658/5670; avenida Corrientes 3451/3453/3455 y 3436/3438; avenida Don Pedro de Mendoza 2249; avenida Federico Lacroze 3601/3607/3611/3615 con dos unidades funcionales; avenida Ingeniero Huergo 1179/1185, con dos unidades funcionales; avenida Juan Bautista Alberdi 2632; avenida La Plata 1115/1117; avenida Paseo Colón 245/255/265; avenida San Juan 250/270; Balcarce N° 1234; avenida San Pedrito 1088; avenida Santa Fe N° 4358/4364; Azul N° 593 esquina Tandil N° 3409; Brandsen 1474 y 1481; Carbajal 4184; Chacabuco 1248/1252, con sus 6 unidades funcionales; Charlone 1553/57/59/61/63; Cochabamba 2616/2618; Curapaligüe 525; Gral. César Díaz N° 2979/2985, con 10 unidades funcionales y 2669; Gascón 921/923/927/931/933 8° "33" y Gregoria Pérez 3621/3623, con dos unidades funcionales.

También inmuebles de Zabala 3654, México 1392, con 15 unidades funcionales; Miller 2751, Nicaragua 6054/6058; Perón 2640/2652 UF 4; Pringles 354; Remedios 4269/4271, tres unidades funcionales; Riglos 984, UF 4; Ruy Díaz de Guzmán 171/173, Teniente General Juan Domingo Perón 3227/3241/3263/3269/3271 y N° 2640/2652, dos unidades funcionales; Timoteo Gordillo 2212; Virrey Avilés 3188, Zuviría 3461, avenida Juan de Garay 184 y avenida General Paz en su intersección con Del Libertador.

José María Costa

 


El vicejefe de Gobierno 
porteño, Diego Santilli, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron hoy las obras de puesta en valor que se hicieron en el Sector Sur del Aeroparque Jorge Newbery, las cuales permitieron desplazar la Avenida Costanera, ampliar el aeropuerto hacia el río y generar el Paseo de la Costanera, un nuevo parque costero de 30.541 metros cuadrados de área verde para el disfrute de los vecinos.

"Hacer crecer nuestro Aeroparque implica más turistas y más personas generando trabajo", expresó Santilli.

La segunda etapa, que se está desarrollando en el Sector Norte, implica la incorporación de vías de acceso al aeropuerto, la construcción de un estacionamiento subterráneo para más de 600 cocheras (se sumarán a las 1.500 actuales) y la ampliación de la terminal, la pista de aterrizaje y la plataforma comercial.

Además, el vicejefe de Gobierno porteño indicó que el objetivo es "tener una Ciudad que mire al río, que deje de darle la espalda", y agregó: "Seguimos creciendo y llevando la Ciudad adonde queremos llevarla".

En esa línea, agradeció “el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional”, y manifestó en relación al Paseo de la Costanera que “es parte del compromiso de sumar 110 hectáreas de espacio público y verde”.

Por otro lado, Dietrich dijo que "es muy lindo poder seguir terminando obras que van a quedar para siempre", y apuntó: "Todo esto es con la idea de conectar a los argentinos y que volar en avión deje de ser una posibilidad sólo para unos pocos privilegiados”.

Asimismo, el ministro de Transporte de la Nación explicó que “este año van a volar dentro de la Argentina 6 millones de personas más de las que lo hicieron en 2015”, y sostuvo: “En cada uno de los aeropuertos de nuestro país hicimos obras de distintos tipos: terminales nuevas, pistas nuevas, torres de control nuevas y mejoras en los entornos”.

Por último, valoró que estos trabajos se hayan llevado adelante “con parte de los materiales de otras obras que se hicieron en la Ciudad, como por ejemplo la del Paseo del Bajo”.

De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano, y el gerente general de Aeroparque de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Leal.

Di Stefano reconoció que "es la primera vez que con una obra se mejorará la calidad aeroportuaria”, y destacó la importancia de las nuevas vialidades, “que permiten el crecimiento de la terminal del Aeroparque, un cuello de botella histórico que no había forma de solucionarlo si no se hacían estos trabajos”.

Desde su concepción, las obras buscan respetar y proteger a los árboles. Es por eso que la traza de las nuevas veredas se diseñó en función de la línea de árboles de la Avenida Costanera. De esta forma, en el Paseo se plantaron 268 árboles nuevos y un total de 3.667 metros cuadrados de arbustos.

Además, se colocó el monumento a Cristóbal Colón y se diseñaron cinco sectores bien definidos que terminan en un muelle: la Plaza Colón, la Plaza de las esculturas, la Plaza de juegos, la Plaza de los chorros de agua y la Plaza del laberinto, las cuales están atravesadas por veredas y una ciclovía para disfrutar de un paseo frente al río y cuentan con sanitarios, iluminación LED, espacios para sentarse y descansar.

Además, el ensanche de la nueva vereda tomará el espacio que hoy ocupan los carriles que se utilizan para el ascenso y descenso de pasajeros en el aeropuerto hasta la primera fila de árboles. De esta manera, la vereda va a ser más amplia y cómoda para pasajeros y trabajadores. 

También se construirán cinco carriles para el ingreso al aeropuerto: los tres más cercanos a la vereda serán los de baja velocidad y estarán destinados al ascenso y descenso de pasajeros, y luego habrá dos de velocidad media para que los autos, taxis o remises circulen con comodidad. El sentido de los carriles seguirá siendo Norte-Sur, y se van a incorporar nuevas dársenas que permitirán que el tránsito sea más fluido. También se construirán ingresos o salidas intermedias y seis cruces peatonales a nivel.

Por otra parte, la vereda peatonal existente complica el desplazamiento de los peatones, por lo que se construirá una con plazas de circulación y nuevo mobiliario urbano que a la vez les posibilitará a los peatones cruzar la Costanera para llegar al Paseo. 


 

El organismo será presidido por Mariana Gagliardi, cercana a Recalde. Gowland y Villalba quedaron afuera.

El Secretario Legal y Técnico de Mauricio Macri, Pablo Clusellas, le ganó la pulseada a Francisco Cabrera y será uno de los cinco designados en la auditoría porteña. Lo acompañarán Daniel Presti, la angelicista Raquel Herrero, el lilito Juan Calandri y Mariela Coletta, cercana al radical Emiliano Yacobitti. La camporista Mariana "La Pitu" Gagliardi presidirá el organismo y estará acompañada por Lisandro Teszkiewicz, que responde a Víctor Santa María.

LPO había adelantado un mes atrás que el amigo presidencial corría con ventaja. El titular de la Sindicatura General de la Nación, Alberto Gowland, del riñón de Esteban Bullrich quedó fuera de carrera, al igual que la legisladora Paula Villalba. Pero la titular de la Comisión de Hacienda, ligada a Pancho Cabrera, tuvo un consuelo: integrará el directorio del Banco Ciudad.

Los integrantes de la Auditoría serán votados el próximo jueves por la Legislatura.

El Zannini de Macri pelea con Cabrera y Esteban Bullrich por un refugio en la auditoría porteña

Clusellas es uno de los amigos que acompaña a Macri desde el colegio secundario y tiene una larga trayectoria como abogado corporativo y su presencia en la grilla descolocó a varios dirigentes y que se desempeña como Secretario Legal de la Presidencia.

En el PRO meditaron quedarse con los cinco lugares a los que podía aspirar el oficialismo, pero finalmente los repartieron con sus socios radicales y de la Coalición Cívica. Presti era número puesto después de quedar fuera del Consejo de la Magistratura y Horacio Rodríguez Larreta decidió renovar sus votos de confianza con Daniel Angelici y Herrero continuará como auditora.

Jorge Garayalde, víctima de las derrotas en Nación y Provincia, es uno de los auditores que no seguirá en sus labores. Lo mismo ocurrirá con Hugo Vasques, de UPCN. Su jefe político Andrés Rodríguez se subió al caballo de Roberto Lavagna para las elecciones presidenciales y en el peronismo porteño decidieron castigarlo.

En lugar de Vasques estará Teszkiewicz, vinculado a Santa María. Por ley la presidencia de la Auditoría le corresponde a la oposición y será Gagliardi quien ocupe ese lugar. Tendrá una ardua tarea: necesitará consensuar los informes con el oficialismo para alcanzar la mayoría.

Nicolás Eisler

Miércoles, 04 Diciembre 2019 00:00

San Isidro lanzó un Programa para Ayudar a Emprendedores

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Con el objetivo de ampliar el capital social de los emprendedores y brindar acompañamiento profesional a través de mentorías para desarrollar y crear proyectos, el Municipio de San Isidro lanzó el programa “Pacto Emprendedor”.

La presentación se realizó ayer por tarde en la Escuela Argentina de Negocios, ubicada en la avenida Santa Fe 2162, Martínez.

“La idea es que los empresarios que ya hayan pasado por los caminos que muchos de los emprendedores están empezando a transitar, les den consejos y una mano para orientarlos”, afirmó Enrique Piccardo, secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro.

Y agregó: “Esta herramienta le pueda dar algo más a los emprendedores para que se animen y crezcan en lo que hacen”.

También explicó que la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro con la colaboración de Escuela Argentina de Negocios (EAN) puso en marcha esta iniciativa que consta de mentorías personalizadas en formato de duplas entre mentores y emprendedores, que aportarán entrenamiento personal, apoyo técnico e información sobre el mercado y el negocio.

Además en ese contexto se llevó a cabo un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno, que busca generar espacios de colaboración para el desarrollo de proyectos comunes que transformen la vida de los habitantes.

“Todos los programas que creamos para nosotros son activos públicos y nos interesa compartirlos para que se repliquen. Estamos a disposición para acompañar a distintas provincias, municipios para que lo hagan. Me parece muy bien la idea de San Isidro de llevar adelante este Pacto Emprendedor”, comentó Juan Pedro Corica, director general de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se conocieron las duplas de trabajo con actividades para el próximo año, y se realizó una dinámica de integración y networking.

El Municipio en alianza con instituciones de amplia experiencia en el desarrollo emprendedor como Inicia, Sistema B, Junior Achievement, Bi Eco – Bioguía, Heladerías Chungo, Doppler, Ekhos, Marcas que Marcan, Leaf social, SiloBag, Mujeres protagonistas, coorganizó el dictado de variados talleres, capacitaciones y mentorías.

Se seleccionaron emprendedores que deseen vincularse con profesionales, empresas, ONG y emprendedores experimentados, con el fin de crear un espacio de intercambio y construcción conjunta, impulsando la importancia del armado de redes que generen un impacto en el desarrollo económico local.

Además, los emprendedores participarán en rondas de negocios, y ofrecerán sus productos y servicios en ferias de diferentes municipios.

Las mentorías supervisadas tendrán una duración de seis meses, y luego podrán renovarse si ambas partes están de acuerdo. Habrá encuentros mensuales, seguimiento a través de llamadas telefónicas, WhatsApp y mails.

“Como la experiencia es lo que más sirve es bueno ver cómo le fue a otros emprendedores para facilitar el camino”, remarcó Pablo Katcheroff, de Inicia.

“Es fundamental en estos tiempos el intercambio de experiencias y contar con el apoyo del Municipio es clave”, concluyó Ariel Davalli, de Heladerías Chungo.

La convocatoria estará abierta durante todo el año. Para más información se pueden contactar por mail a:

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Entre el 16 y el 22 de diciembre, con las tarjetas de crédito del Banco Ciudad, se podrá adquirir indumentaria, juguetes, relojes y perfumes con descuentos de hasta el 40% y hasta 6 cuotas sin interés.

El Banco Ciudad impulsa el consumo de las familias para las fiestas de fin de año, presentando fuertes descuentos y financiación sin interés para las compras realizadas en distintos comercios y shoppings.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó que “los descuentos y las cuotas sin interés que ofrecen nuestras tarjetas -más de 750 beneficios- potencian el poder de compra de las familias, al brindar instrumentos de ahorro y financiamiento, a la vez que incentivamos el uso de los medios electrónicos de pago”.

PRINCIPALES BENEFICIOS CON TARJETAS DEL CIUDAD PARA ESTAS FIESTAS:

       INDUMENTARIA:

o        40% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito.

o        Los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2019.

o        En Markova, Ver, Tucci, Prune, Desiderata, Portsaid, La Martina, Lazaro, Grimoldi, entre otros.

       INDUMENTARIA DEPORTIVA:

o        30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito.

o        Los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2019.

o        En Dexter, Moov y Stock Center.

       SHOPPINGS:

o        30% de descuento, sin tope, y hasta 6 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito Visa.

o        Los días 16 y 17 de diciembre de 2019.

o        En los shoppings: Recoleta, El Solar, Galerías Pacífico y Devoto Shopping.

       RELOJERÍA:

o        35% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito.

o        Los días 20, 21 y 22 de diciembre de 2019.

o        En Style Watch, Swatch y Tommy Hilfiger watches.

       JUGUETERÍAS:

o        30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito.

o        Los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2019.

o        En El mundo del juguete, Carrousel, Kinderland, Tío Mario Jugueterías, Apio Verde, Magic Toys y City Kids .

       PERFUMERÍAS:

o        20% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito.

o        Los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2019.

o        En Falabella (categoría "Perfumerías y cosmética") y Ruiz y Roca.

Todas las promociones, bases y condiciones pueden consultarse en https://www.bancociudad.com.ar/beneficios/?cliente=PERSONA&rubro=Especial%20Fiestas y en la página de Beneficios del Banco Ciudad: https://www.bancociudad.com.ar/beneficios/


 

Acusaciones cruzadas antes de que cierre la compulsa entre Metrovías-DB, Helport-Keolis y la francesa RATP.

La licitación del subte entró en etapa de definición y a pocos días de que se conozca al ganador de la concesión por los próximos quince años se calentó la compulsa entre Metrovías-DB, Helport-Keolis y la francesa RATP.

El proceso de selección está tan demorado que a fin de año se vencerá la prórroga de un año que la Legislatura votó en favor de la actual concesionaria, una empresa del Grupo Roggio. Desde el gobierno creen que la licitación podría extenderse aún más, pero como el subte es un servicio esencial, la Ciudad no corre peligro de que se interrumpa.

La operadora del metro parisino compite contra Roggio y Eurnekian por el subte porteño

Según pudo saber LPO, la definición llegaría en los próximos días, por eso también comenzó a aumentar la tensión entre las competidoras y salieron a la luz acusaciones que llevan algunos meses circulando.

Horacio Rodríguez Larreta fogoneó una licitación internacional para que Metrovías, una empresa del Grupo Roggio, tuviera mayor competencia. La empresa familiar maneja los subtes porteños desde hace 25 años y fueron numerosos los cuestionamientos al servicio.

Por eso en Davos y en una gira por Inglaterra y Francia en 2018 el alcalde capitalino pidió a la primer ministra alemana Angela Merkel, a la alcaldesa parisina Anne Hidalgo y su par londinense Sadiq Khan que las compañías locales se presentaran al concurso.

Así, además de Metrovías, asociada con otra empresa del grupo y con asistencia técnica de compañías internacionales, la UTE conformada por Keolis y Helport (Corporación América) se anotaron en la compulsa al igual que la Régie Autonome des Transports Parisiens.

RATP Dev maneja los subtes parisinos desde hace casi 70 años y tiene operaciones en todo el mundo. Para la licitación de los subterráneos porteños la empresa se asoció con Alstom, uno de los mayores fabricantes mundiales del mercado ferroviario.

Por tratarse de una empresa recientemente inscripta tiene un patrimonio neto de 100 mil pesos, contra los 15 millones de dólares que exige el pliego. Además, al presentarse de forma individual, RATP no puede aportar los parámetros de sus accionistas extranjeros.

Cuando RATP DEV Argentina "pretendió salvar esta situación con avales de la empresa francesa, presentó documentos que no llegan a cubrir las exigencias del Pliego pero además confeccionados 5 meses después de la fecha de apertura de las ofertas", criticaron fuentes al tanto de la licitación.

De Helport-Keolis rechazaron la forma en que fue presentada su asociación con Transports For London. "Son cosas tan viejas que ni vale la pena responder", explicaron desde uno de los competidores aludidos. "Si no estuviéramos en regla ya estaríamos fuera de competencia", agregaron.

 

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Fundado el 4 de agosto de 2003

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