Martes, 30 Junio 2020 00:00

La Ciudad aumenta la cantidad de tests y profundiza los controles en el transporte

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(0 votos)

 

Cierran 27 accesos a la Ciudad y extenderán el Operativo detectar a más barrios.


El endurecimiento de la cuarentena llegará con la extensión del Operativo detectar, que abarcará más barrios y sumará personal a los 1500 agentes que recorrieron los principales focos de contagio en la Ciudad. El gobierno porteño intentará aumentar la cantidad de tests y el control de contactos estrechos.

En la jornada del lunes el distrito registró 934 nuevos contagios, una cifra incluso superior al promedio de las últimas semanas. Ese crecimiento exponencial del virus apuró la decisión de endurecer la cuarentena que adoptaron Nación, Provincia y Ciudad y también una profundización del Detectar que Horacio Rodríguez Larreta anunciará el martes.

Renunció el secretario de deportes de Larreta por el escándalo del paddle

Una de las medidas más publicitadas es el control de transporte público, uno de los mayores universos de infecciones por coronavirus. Para eso Ciudad y Provincia cerraron 27 accesos al distrito capitalino. Además habrá controles de agentes en colectivos y trenes con el objetivo de que los trabajadores no esenciales no ingresen.

El Operativo Detectar nació con el pico de contagios en la Villa 31 y permitió reducir drásticamente los contagios. Su éxito llevo a extenderlo a los barrios cuando el Ministerio de Salud porteño detecta cinco días de aumentos de casos.

El Operativo Detectar, realizado en conjunto entre Ciudad y Nación, nació con el pico de contagios en la Villa 31, que en la última semana bajó a menos de 100 casos en siete días. El éxito de la medida la llevó a otros barrios vulnerables y finalmente se extendió a toda la Capital.

En el Ministerio de Salud porteño monitorean cifras de contagios y si existe un número elevado de casos en una zona determinada durante cinco días, intervienen.

Por el momento desde la Ciudad realizaron casi 18500 tests del Operativo Detectar, pero la intención es mejorar el promedio porque la Argentina sigue siendo uno de los países con menos tests por cantidad de habitante del continente.

Hasta ahora el protocolo porteño indica que luego de encontrar un caso positivo, el gobierno porteño aísla al paciente y controla tres veces por día a sus contactos estrechos para saber si tienen síntomas compatibles con la enfermedad. Sin embargo buscan ganar precisión y velocidad para cortar la cadena de contagios y aislar a los positivos lo más rápido posible.

El Detectar ya pasó por Balvanera, La Boca, Constitución, Palermo, Villa Soldati, Chacarita y La Paternal donde permanecerá hasta el martes. Hasta ahora entre el 17 y el 40% de los PCR realizados por el gobierno fueron positivos.

Visto 53 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…