Jueves, 20 Abril 2017 00:00

Coti Nosiglia rompió el silencio para darle un envión a Martín Lousteau

Escrito por  Marcelo Hugo Helfgot
Valora este artículo
(1 Voto)

El histórico operador de la UCR participó de una cena de la conducción porteña en Palermo para preparar el armado de una lista que enfrente al PRO y a Elisa Carrió en octubre. 

 

Todo el mundillo político sabe que el poder atribuido a Enrique “Coti” Nosiglia es inversamente proporcional a su capacidad oratoria. Habla en público sólo en ocasiones especiales. La cena del martes en una parrilla de Palermo Hollywood fue una de ellas. Lo hizo para hacer frente a la grieta que se abrió en la UCR por la candidatura de Martín Lousteau. Hasta cosechó aplausos por su abierto respaldo al ex embajador en EE.UU. de parte del centenar de comensales que controla el partido en la Capital.

En el tramo que más le celebraron, el ex ministro alfonsinista recordó que el PRO “se animó” a hacer internas en 2015 y a pesar de haber enfrentado al candidato de Mauricio Macri, a Gabriela Michetti “no la condenaron a los fuegos del infierno, sino que ha sido premiada con la candidatura a vicepresidenta”.

La insistencia en reclamar que el macrismo (ahora en sociedad con Elisa Carrió) acepte que Lousteau compita en las PASO a diputado como condición para conformar Cambiemos en el distrito fue la consigna del resto de los oradores. Entre ellos, el titular del Comité Capital, Emiliano Yacobitti, organizador de la comida, además de los “históricos” Rafael Pascual y José María García Arecha, así como los noveles legisladores locales Hernán Rossi y Juan Nosiglia, hijo del inoxidable Coti, además de representantes de la JR, Franja Morada y del ala sindical.

Con todo, ninguno de los asistentes consultados por Clarín dio señales de esperar que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le levante el veto al ex ministro de Economía. Por el contrario, la comidilla en el coqueto restó La Bandurria consistió en imaginar el armado de un frente opositor al macrismo porteño junto al socialismo y a sectores independientes. Algunos se animaron a recomendar que al regreso de Lousteau desde Washington, a principios de mayo, se le recomiende explorar la posibilidad de encabezar la boleta de legisladores porteños y no la de diputados nacionales. Así, evitaría la disputa directa con Carrió y podría apostar al corte de boleta, reforzando la idea de ir por la Jefatura de Gobierno en 2019 y no por el ataque a la gestión de Macri.

De todos modos, fue el propio Coti quien reveló el secreto de la jugada: promover a Lousteau como líder nacional. “El partido fijó el objetivo de ofrecerse como alternativa de poder dentro o fuera de Cambiemos, para volver a ser alternativa de poder”, dijo. Nosiglia mantiene lazos con Macri desde sus andanzas compartidas en Boca Juniors, pero se queja de que el Presidente ya no lo escucha. 

Marcelo Hugo Helfgot

Visto 279 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…