Domingo, 11 Junio 2017 00:00

Fernando Iglesias será candidato macrista en la Ciudad

Escrito por  ---
Valora este artículo
(10 votos)

El periodista irá tercero en la lista a diputados nacionales que encabezará Elisa Carrió.

 

El escritor y ex diputado Fernando Iglesias ocupará el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por la alianza Vamos Juntos, que componen el PRO y la Coalición Cívica-ARI, detrás de Elisa Carrió y Carmen Polledo, mientras el quinto lugar puede quedar para Paula Oliveto.

Fuentes cercanas al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmaron que por un pedido especial del Presidente Mauricio Macri, el tercer lugar será para Iglesias.

"Es una forma de recompensarlo por su defensa constante a Cambiemos”, opinaron desde el PRO porteño, en alusión a Iglesias, quien ya fue cuatro años diputado nacional pero por la Coalición Cívica y luego se alejó de ese partido.

Desde el larretismo confirman entonces que los primeros cuatro puestos de la lista de Vamos Juntos (no se usará Cambiemos por no estar incluida la UCR) serán integrados por Carrió, Polledo (vicepresidenta de la Legislatura porteña), Iglesias y el actual diputado Fernando Sánchez (CC-ARI).

El enigma persiste, igualmente, en los otros lugares competitivos: en quinto lugar estaría posiblemente Paula Oliveto (aunque la decisión última será de Carrió), ya que Mariana Zuvic dejó trascender que no buscaría ser candidata en estas elecciones (es diputada por el Parlasur con dos años más de mandato).

El sexto lugar está en disputa entre radicales alineados al macrismo como Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez, y el séptimo se encamina a ser el legislador porteño Alejandro García, cercano a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Dentro del PRO porteño crece el optimismo por la futura performance electoral y calculan que en octubre podrían superar el 42% de los votos, lo que les permitiría ganar siete de las 13 bancas que renueva la Capital Federal en la Cámara de Diputados.

 

Visto 15967 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…