Miércoles, 14 Junio 2017 00:00

Larreta entregó patrulleros, motos y bicicletas con nueva tecnología para la Policía de la Ciudad

Escrito por  Télam
Valora este artículo
(2 votos)

Comenzarán a circular en las calles porteñas y buscarán detectar vehículos con pedido de secuestro por robo y brindar mayor seguridad. La entrega se enmarca en una nueva etapa del Plan Integral de Seguridad que puso en vigencia el Gobierno de la Ciudad.

 

Casi 700 móviles policiales con lectoras de patentes y alta tecnología comenzarán a patrullar la Ciudad y buscarán detectar vehículos con pedido de secuestro por robo y mayor seguridad en las calles, en el marco de una nueva etapa del Plan Integral de Seguridad que puso en vigencia el Gobierno de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó una flota de 390 patrulleros y camionetas y 300 motos y bicicletas a la Policía de la Ciudad, equipados con cámaras de seguridad 360 y lectoras de chapa patente.

"Hoy estamos dando un paso muy importante, con la incorporación de tecnología y equipamiento para que la Policía pueda hacer mejor su trabajo, realmente es parte de nuestra filosofía en este Plan Integral de Seguridad", dijo Rodríguez Larreta en el acto realizado esta mañana en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en Parque Avellaneda.

Así hizo referencia, acompañado de su vice, Diego Santilli, y su ministro de Seguridad, Martín Ocampo, al plan que fue presentado el 4 de abril pasado y que prevé la implementación de un sistema de comunicación que vincule a los efectivos de la Policía porteña con personal del SAME, agentes de tránsito, inspectores y Defensa Civil.

 En ese sentido, el jefe de Gobierno explicó que se incorporarán 350 patrulleros, 40 camionetas y 300 motos y bicicletas, flota "dotada de la más moderna tecnología del mundo".

Por su parte, Ocampo precisó que la entrega de los vehículos "incluye una manera de entender la seguridad que se versatiliza a través de la elección de cada uno de los equipos de acuerdo a la propia necesidad que la Policía dicte en términos de operaciones".

"Los patrulleros tienen cámaras de trescientos sesenta grados, cinco cámaras externas e internas y lectoras de chapa patente, que permiten chequear contra la base de datos en tiempo real todos los autos que pasan frente al vehículo y ver si tienen algún pedido de captura o secuestro", comentó el ministro.

Además, informó que en la flota "hay motos de cilindrada mayor, que tienen capacidad de despliegue en terrenos más dificultosos, y vehículos que tienen una potencia mayor y están dispuestos para el patrullaje en autopistas, en la ciudad y en territorios que tienen más complejidades de acceso".

 Ocampo también dijo que "los vehículos tienen elementos de control interno, como micrófonos y cámaras" que permitirán "grabar los procedimientos, con lo cual se incluye tecnología para el trabajo policial y también se incluye tecnología para el control y el manejo transparente de la fuerza de seguridad".

Por último, el ministro explicó que la flota cuenta con GPS, "un sistema de posicionamiento que permite fijar la ruta que tiene que hacer de patrullaje y controlar su cumplimiento", además de permitirle a los operadores del servicio de emergencias 911 "saber dónde están los patrulleros más cercanos para llegar lo más rápido posible a la contingencia".

"Hoy la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos de la ciudad, la inseguridad es mi principal preocupación, y en eso estamos avanzando paso a paso", finalizó Rodríguez Larreta.

Visto 253 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…