Miércoles, 04 Septiembre 2019 00:00

Santilli le interviene a Maquieyra la campaña en el sur de la Ciudad

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Al titular del IVC le apuntan por el mal desempeño de Larreta en zonas que estuvieron a su cargo en la campaña. La estrategia para tratar de asegurar el triunfo.

Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Diego Santilli que se haga cargo de la campaña en el sur de la Ciudad, donde el oficialismo sufrió las consecuencias de la crisis económica y tuvo sus peores resultados en las PASO, y desplazó de ese rol a Juan Maquieyra.

Como explicó LPO, el jefe de Gobierno sufrió un fuerte retroceso en el sur que lo llevó a perder en dos comunas y en barrios de otras, las más relegadas de la Ciudad. Según confiaron a este medio fuentes del macrismo, se trata de zonas donde la campaña estuvo a cargo del titular del Instituto de la Vivienda.

A Maquieyra le dieron esa tarea justamente por la influencia del IVC en los barrios más postergados, donde la gestión de Larreta dice haber destinado recursos como nunca antes. Sin embargo, eso no se notó en las urnas y en el oficialismo ahora acusan a Maquieyra de haber hecho poco en la campaña.

En cuanto a su gestión, le apuntan por haberse concentrado en la urbanización de villas (donde el voto fue mayormente al kirchnerismo) y descuidado zonas como los barrios populares y complejos habitacionales, donde el macrismo supo tener mayor peso.

Larreta perdió votos en el sur de la Ciudad por la crisis económica

Cerca de Larreta hay preocupación especial por cinco comunas (o determinadas zonas), que ahora estarán a cargo de Santilli. Se trata de las comunas 1, 4, 7, 8 y 9, donde el oficialismo consiguió resultados disímiles aunque siempre con retrocesos respecto a elecciones anteriores.

Larreta perdió en las comunas 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya) y 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo), y ganó por escaso margen en la comuna 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos). La preocupación mayor es por la 8, donde el jefe de gobierno perdió por 16 puntos.

En la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución) ganó con comodidad pero tuvo derrotas en zonas como la Villa 31 o la Rodrigo Bueno. Lo mismo que en la 7 (Flores y Parque Chacabuco) donde triunfó por 6 puntos y es uno de los objetivos principales de Matías Lammens para mejorar y meterse en el ballotage.

Lammens apuesta al eje Rivadavia y la ola albertista para meterse en el ballotage porteño

Según confiaron allegados, la estrategia de Larreta y Santilli el objetivo es recuperar 5 puntos en esas comunas, que son unos 20 mil votos y significan un punto en la elección general. Con eso, confían en el macrismo que quedarían al borde de ganar en la primera vuelta, aunque eso depende de cómo se mueve el voto en blanco que en las PASO fue alto.

En el gobierno porteño saben que todas estas estrategias dependen casi exclusivamente de lo que suceda con la economía y cómo decante la crisis. Es por eso que Larreta por ahora mantendrá el perfil bajo y esperará que se aclare el panorama para volver a escena. Recién ahí retomará la campaña.

Visto 85 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…