Imprimir esta página
Viernes, 20 Septiembre 2019 00:00

Vidal confirmó que seguirá en la Provincia: "me quedo acá, no me voy a ningún lado"

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

Como adelantó LPO, se diluye la posibilidad de ser candidata por la Ciudad. Vidal confirmó que seguirá en la Provincia: "me quedo acá, no me voy a ningún lado"

María Eugenia Vidal dejó en claro seguirá su carrera política desde la provincia de Buenos Aires y se diluyen las chances de una candidatura por la Ciudad de Buenos Aires. "Me voy a quedar acá, no me voy a ningún lado", dijo la Gobernadora en una recorrida por San Isidro.

LPO había adelantado que -en caso de no reelegir- Vidal buscaría ser diputada nacional por la provincia dentro de dos años para consolidar los nada despreciables 30 puntos que mantiene en el territorio electoral más caliente del país.

Con la certeza de haber sido leal al Presidente, al punto de no avanzar con el desdoblamiento de la elección provincial -una decisión que hoy es señalada como la llave que podría haber cambiado la elección- Vidal tiene decidido seguir abocada a la política bonaerense.

En el PRO evalúan que Vidal podría ser candidata a diputada en 2021 si no reelige

A partir de diciembre ya no estará el liderazgo político de Macri, ni las teorías de big data que impusieron Marcos Peña y Jaime Durán Barba.

La Gobernadora contará con el 30% del electorado que la respalda, y desde allí buscará consolidarse como la principal referente de la oposición en la provincia.

Pero para consolidar ese poder deberá evitar que sus bloques en la siempre compleja Legislatura bonaerense estallen en pedazos. No será fácil frenar fugas. La versión de que el radicalismo armará un bloque por separado se consolida en La Plata aunque aún no existen negociaciones reales sobre el tema.

La Gobernadora contará con el 30% del electorado que la respalda, y desde allí buscará consolidarse como la principal referente de la oposición en la provincia.

Como sea, el poder que podría tener la Gobernadora sobre la Legislatura preocupa al peronismo. Es que si en octubre, Vidal consigue los mismos resultados que en agosto, tendrá el control sobre el Senado y 43 de los 92 diputados.

Vidal jugará como parte del proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y descarta un salto a la política porteña para no defraudar al electorado bonaerense, el capital político que construyó desde su llegada a La Plata.

"Cuando la gente me dice no nos abandones, les digo: yo elegí quedarme acá, no me voy a ir a ningún lado. Porque cuando digo que este es mi lugar, es mi lugar en serio, más allá de una elección", afirmó en una recorrida junto a Gustavo Posse.

La Gobernadora está enfocada en recorrer los distritos y estar muy cerca de los vecinos. Sostienen que quiere escuchar todo lo que tengan para decirle. Atrás quedaron las fuertes críticas hacia los gobiernos peronistas que la antecedieron y la polarización extrema con Kicillof.

Aunque nadie en La Plata se anima a plantearlo abiertamente, lo cierto es que en el gobierno consideran imposible revertir los 18 puntos de ventaja que logró Axel Kicillof en las primarias de agosto.

Por eso, la estrategia -que nadie expresará frente a los micrófonos- se enfoca en algunos distritos donde Cambiemos puede ganar (en ese contexto, Mar del Plata es el más importante) y en mantener los porcentajes en el interior para mantener peso en la Legislatura.

"No se abren más expedientes. Estamos enfocados en ir cerrando la gestión para dejar todo lo más ordenado posible", dice a LPO un funcionario del gobierno.

Visto 103 veces
Super User

Latest from Super User

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…