Viernes, 20 Septiembre 2019 00:00

Los vecinos disfrutaron del estreno de “La Deuda”

Escrito por  Notiar
Valora este artículo
(1 Voto)

 

A través de un sorteo los vecinos asistieron al estreno de la película dirigida por Gustavo Fontán.

En el marco del plan de apoyo a la industria audiovisual que viene llevando a adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de un sorteo, un grupo de vecinos fue invitado ayer al estreno de la película “La Deuda” en el Malba.

Protagonizada por Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Leonor Manso, Edgardo Castro, Walter Jakob, Andrea Garrote y Pablo Seijo, La Deuda, narra la historia de Mónica (Belén Blanco), una joven que toma dinero de su oficina para uso personal y debe devolverlo en no más 14 horas. Allí comenzará una búsqueda desesperada que la llevará a dar vueltas entre la ciudad y el conurbano bonaerense, en una situación intensa que no sólo la compromete a ella sino también a un compañero, quien descubre la falta. Durante todo ese tiempo el espectador va conociendo al personaje y descubre sus movimientos y sus vínculos personales.

Esta propuesta cinematográfica es una muestra más del acompañamiento de la Ciudad al sector audiovisual. El Ministerio de Cultura porteño, a través de Impulso Cultural y su plan BA Audiovisual fomenta el desarrollo de la industria otorgando mayor exhibición a las películas nacionales que contaron con el apoyo de Mecenazgo, y promueve la participación de los vecinos en todo momento.

BA Audiovisual incluye además, el Ciclo de Cine Mecenazgo, las Charlas de Set (encuentros en el Espacio Cultural Carlos Gardel que son una oportunidad para que las grandes figuras del cine local puedan compartir su trayectoria con otros hacedores culturales, estudiantes, entusiastas y público general), Charlas con Encuadre (jornadas ideales para capacitar, compartir experiencias y buenas prácticas entre profesionales, un espacio para identificar las oportunidades y los obstáculos que encuentran los referentes del medio a la hora de desarrollar la actividad) y Experiencias BA: Cine (Sorteos generados a través de Participación Ciudadana para que los vecinos puedan acceder a las avants premieres y encuentros con elencos y directores).

Mecenazgo promueve oportunidades a los creadores y además incentiva la participación del sector privado en la vida cultural de Buenos Aires. La Deuda es un caso más de éxito de un proyecto que participó de su convocatoria y fue beneficiario en 2018.

 

Visto 76 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…