Viernes, 21 Abril 2017 00:00

El Gobierno resolvió que la entrada a todos los museos nacionales será gratuita

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

El Ministerio de Cultura decidió cambiar una medida del anterior gobierno. Ahora, para cobrar entrada los museos deberán pedir permiso.

 

A partir de este jueves, el Ministerio de Cultura de la Nación estableció que el ingreso a los museos nacionales será gratuito para todos.

La medida cambia una resolución tomada el 3 de setiembre de 2009, cuando la entonces Secretaría de Cultura dependiente de Presidencia de la Nación estableció un régimen de tarifas a los concurrentes a los museos con el objetivo de "refaccionarlos, ampliarlos, mantenerlos y equiparlos".

Según publica Infobae, lo establecido durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner establecía que la gratuidad favorecía a menores de 12 años, jubilados y delegaciones escolares.

El público en general entraba sin pagar sólo una vez a la semana y el monto de la entrada lo fijaba la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos.

Eso cambió y a partir de este jueves, y por una resolución del Gobierno comunicada a través del boletín oficial, se modificó esta situación. Ahora, si alguno de los establecimientos quiere cobrar una entrada, deberá pedir autorización al Ministerio de Cultura.

Y si el organismo autoriza el cobro, se deberá garantizar la gratuidad de dicha exposición al menos un día a la semana y todos los días para los jubilados, los menores de 12 años y las delegaciones escolares.

Si no pide cobrar (o si pide, pero no es autorizado), será gratis para todos.

El secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, Marcelo Panozzo ratificó la gratuidad en Infobae.

Confusión

La resolución, malinterpretada por algunos medios y presentada como una prohibición para jubilados y niños, generó una reacción del Frente para la Victoria, que acusó al ministerio que encabeza Pablo Avelluto de derogar la gratuidad del ingreso a jubilados y niños.

A las pocas horas, la polémica desapareció.

 

 

Visto 350 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…