Viernes, 11 Agosto 2017 00:00

Explotó un "sobre bomba" en Indra, la empresa a cargo del escrutinio provisorio

Escrito por  ---
Valora este artículo
(1 Voto)

Dos personas resultaron heridas por la explosión, ocurrida en el edificio de la empresa en Puerto Madero.

 

Un sobre-bomba explotó esta tarde en un edificio donde funciona la empresa Indra, encargada del escrutinio provisorio de las elecciones, y provocó heridas a dos personas.

Los voceros dijeron que el hecho ocurrió en las oficinas situadas en Cecilia Grierson al 200, en el barrio de Puerto Madero, donde la empresa se mudó la semana pasada desde su histórica sede de calle Paraná.

El sobre con el explosivo fue entregado en una empresa de computación y estalló, provocando heridas al cadete y a la recepcionista de Indra.

De inmediato intervino la Prefectura Naval y la Policía Federal colaboró con el envío de perros rastreadores de explosivos. La mujer herida fue trasladada al Hospital Argerich, situado en el barrio de La Boca, mientras que el cadete ya se encontraría en su casa.

Ambos estuvieron fuera de peligro ni bien recibieron atención médica. Sin embargo, el fiscal federal Guillermo Marijuán dijo que pudo haber una víctima fatal. Según pudo saber LPO, con la explosión volaron rulemanes y causaron más temor.

Los directivos de Indra se comunicaron con familiares de las víctimas y se pusieron a disposición de la policía federal y la prefectura, a cargo de investigar el hecho.

La compañía será la encargada del escrutinio provisorio el domingo, una tarea que realiza desde 1997 y consiste en cargar los datos de cada mesa de votación, enviados por el Correo Argentino.

Esta semana el kirchnerismo, que trabajó con Indra en todas las elecciones durante los mandatos de Néstor y Cristina, alertó sobre posible fraude y avisó que enviará fiscales informáticos a los centros de carga.

Indra recordó que los partidos políticos pueden fiscalizar la carga de datos, que este año contará con 2400 personas divididas en dos turnos, el primero de 18 a 24 y el otro hasta las 6 de la mañana.

Los K también ponen la mira en el Correo Argentino, a cargo de trasladar las urnas y los telegramas a los centros de votación, que esta vez serán 397, más del doble que en 2015.

Las sospechan se centran en su presidente: Jorge Irigoin, ex directivo del Grupo Macri, en los años en que tenía a cargo la empresa estatal.

Visto 63 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…