Economia

Economia (1346)

El Banco Central subió a 26,50% anual la tasa de las letras para ratificar la dureza monetaria contra la inflación

 

Algunos plantean que las metas de inflación no funcionan en la Argentina, aunque lo hagan muy bien en otros países. No es la primera vez que le echamos la culpa de los malos resultados a un instrumento, que en todos lados fue y es eficiente, en lugar de evaluar si en realidad no hicimos las cosas mal y eso justifica los malos resultados.

 

A medida en que se acercan las PASO del 13 de agosto y las elecciones legislativas del 22 de octubre, el gobierno de Mauricio Macri está recurriendo a instrumentos menos ortodoxos para que se haga sentir “en la calle” la reactivación de la economía que aparece en las estadísticas (oficiales y privadas) y que, a raíz de los altibajos inflacionarios, muestra hasta ahora un pálido reflejo en el consumo.

 

El Gobierno no quiere tomar medidas que generen conflictividad, pero este nivel de tasas es elevado para los inversores.

 

En junio alcanzó una tasa anualizada de 22%, el rango más bajo desde febrero de 2010

Como se esperaba, el mes de junio mostró un bajo registro de inflación, con variaciones similares a las observadas en mayo, e inferiores al promedio del trimestre febrero-abril, marcado por distintas correcciones tarifarias.

 

La tasa de interés no va a frenar la inflación porque no es sustituto de la demanda por moneda

 

El resultado de los comicios será clave para determinar la profundidad de los cambios en el mundo del trabajo. Presión empresaria y fuertes críticas sindicales

 

A las seis la marea humana se empezó a mover. Las escaramuzas por las imperfecciones del orden espontáneo empezaron a acumularse, pero el agua no llegó al río… hasta que se acabaron los changuitos.

 

El Central mantendrá el objetivo de 8-12%, pese al desvío de este año. Habrá ayuda especial: ¿cuántos puntos “ahorrará” el nuevo IPC nacional el año que viene?

 

Página 1 de 97

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…