Economia

Economia (1111)

En respuesta a una aceleración de la inflación, asociada no sólo a las subas tarifarias, sino también de la inflación “núcleo”, el BCRA decidió endurecer las condiciones monetarias, buscando consolidar el proceso de desinflación iniciado en la segunda mitad del año pasado.

 

La falta de un diagnóstico económico preciso de la situación heredada del régimen kirchnerista y los yerros propios, son algunas de las causas de la actual parálisis

 

Tienen un gigantesco poder político, son un tercio del movimiento justicialista y manejan sumas millonarias en un país con 30% de pobres

 

El Central defiende a rajatabla el alza de los intereses. Pero hay temores sobre el impacto en la actividad económica

 

Domingo, 23 Abril 2017 00:00

¿Dólar o pesos? - Por Martin Tetaz

Escrito por

De acuerdo al último informe cambiario del Banco Central, 843.000 argentinos compraron dólares por 2.593 millones durante el pasado mes de marzo.

 

La reforma impositiva viene marchando. Pero lo hace a un paso muy lento, exasperante para la mayoría de los empresarios. Los tiempos son claramente distintos.

 

Luis Caputo, el ministro de Finanzas, debió hacer un esfuerzo para contener las dudas que existen entre inversores sobre el desborde piquetero de las calles y las huelgas –de la CGT y docentes- contra la política de la Casa Rosada.

 

El mes pasado, la inversión extranjera sumó u$s 908 millones. De esa cifra, u$s 535 millones se destinaron a inversiones de cartera y u$s 370 millones a inversión directa

Sonaron las alarmas en el Gobierno, en los principales estudios jurídicos que asesoran empresas e inversores y en los ámbitos más informados del Círculo Rojo.

 

La dura defensa del plan anti-inflacionario y la suba de tasas de interés dejan en evidencia que el Gobierno está dispuesto a pagar un alto costo político con tal de reafirmar que su prioridad es la meta del 17%. Entre los economistas hay desconfianza, incluso luego del giro sobre el tema dólar

 

Página 1 de 80

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…