Economia

Economia (2414)

 

Esta semana, el Poder Ejecutivo envió al Congreso el Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional 2019, el cual plantea, por primera vez en 11 años, un equilibrio entre ingresos y gastos (antes del pago de intereses de la deuda), apuntando a reducir las necesidades de financiamiento del gobierno nacional y, en conjunto con una reforzada asistencia del FMI, dar forma a un marco de mayor certidumbre y estabilización del frente financiero, condición básica para iniciar una normalización del resto de las variables macroeconómicas.

 

Con un dólar más tranquilo, el Gobierno ve chances de repetir la recuperación de 2017. Será clave para enfrentar las elecciones

 

La paz cambiaria de esta última semana no disimula los preocupantes números de la desocupación.

 

Ajustar por inflación el tipo de cambio de 40 pesos, corre el riesgo de espiralizar el aumento de los precios y no ayudará a promover las exportaciones de manera sostenible.

 

El convenio incluye además una ampliación del crédito de US$ 20.000 millones: una megaoperación por US$ 70.000 millones.

 

El salto cambiario beneficia a los sectores con potencial exportador, pero afecta la calidad de vida de muchas familias

La divisa parece haber entrado en una fase de relativa estabilidad, en la zona de los $ 40. Pero los expertos advierten que es un equilibrio frágil. Qué deben hacer para que sea algo más duradero.

 

Una de las novedades del Presupuesto para 2019 es que muestra cómo la aceleración de la suba de precios mejora el resultado de las finanzas públicas. Los grandes riesgos

 

Lo dijo el portavoz del organismo. Y no descartó una reunión de Macri con Lagarde. El Gobierno negocia una ayuda extra.

El Ministerio de Hacienda señaló que en agosto el desequilibrio fiscal primario cedió 58% respecto del mismo mes del año pasado, a $10.356 millones

 

Página 1 de 173

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…