Economia

Economia (2859)

 

Esta semana, se conocieron los datos de inflación de febrero, los cuales volvieron a mostrar una aceleración en el margen, en línea con lo anticipado por las estimaciones de analistas privados.

 

El ministro de Hacienda aseguró que “la estabilidad macroeconómica está garantizada”. Un discurso bastante temerario a la luz de los números.

 

Las subas se concentrarán hasta abril y luego no habría cambios. Apuestan a que el dólar se mueva menos que el índice de precios y que el costo de vida converja al 2% mensual. El tema naftas.

Argentina lleva más de un semestre con tasas de política monetaria del 60% anual, un lapso prolongado, que dispara el endeudamiento del BCRA y contamina las expectativas

El Presidente, en forma personal, trabaja sobre algunas medidas de aliento al consumo.

 

La brusca suba de la tasa de Leliqs a niveles máximos de 64% anual y la relativa calma cambiaria que provocó, recostando al dólar mayorista debajo de $41, despertó la codicia de algunos inversores, que empezaron a analizar dónde puede haber una oportunidad para volver a ganar con colocaciones de corto plazo en pesos.

 

Obligado por las circunstancias, Mauricio Macri inauguró ayer una nueva etapa en su política económica: hasta las elecciones, y de manera innegociable, el norte será la estabilidad cambiaria y el máximo control inflacionario posible.

 

Tres elementos aparecen en estas horas para tranquilizar un poco al Gobierno y a los inversores después del trote cambiario de las últimas semanas.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas se reunirá, entre otros, con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde

 

La enorme liquidez que hoy se registra sale o fluye o se canaliza desde las Lebacs (Letras del Banco Central) hacia distintos destinos financieros.

 

Página 1 de 205

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…