Economia

Economia (1499)

La pelea interna es fuerte. Los cambios llegarán después de las elecciones.

 

El Monitor de la Economía Real de septiembre, una especie de semáforo con los principales indicadores de actividad que elabora la secretaría de Transformación Productiva, mostraron que 17 de los 20 índices que analiza el Gobierno tienen luz verde (los sectores que crecen), hay dos luces rojas (sectores que caen como el químico y el textil) y una amarilla que es la inflación.

La economía acumula así tres trimestres desestacionalizados de expansión; fuerte impulso de la inversión, que aumentó un 7,7%, y del consumo privado

El mundo económico aguarda de la administración Macri las reformas prometidas y el encarrilamiento del gasto público a niveles similares a los que tenía la Argentina al comienzo de la era democrática a mediados de los ’80

 

La agencia internacional Standard and Poor's podría reunirse en los próximos meses para evaluar la situación argentina ya que detectaron mejoras. El país está a cinco escalones del ansiado grado de inversión, una obsesión oficial a la cual ya le pusiero fecha: 2024 cómo máximo. ¿Llegarán?

 

Jueves, 21 Septiembre 2017 00:00

Las agendas luego de octubre - Por Juan Radonjic

Escrito por

Luego de los cruces de la campaña y del debate sobre si habrá o no ajuste luego del 22 de octubre, los actores políticos no le podrán escapar a la lógica de la negociación y el acuerdo

 

La economía argentina continúa en problemas. Sin embargo, a pesar de contar con un déficit creciente, un dólar que sigue siendo el bien más barato, un endeudamiento para tener en cuenta y con una inflación que baja pero que se resiste a ser decente, el oficialismo se da el lujo de mostrar otros números alentadores. El mejor ejemplo es el de la industria.

 

Para Ferreres, la industria creció 5,6% y para FIEL, 4,9% interanual. Para ambos, acumula en el año un 1,6% de avance, pero retrocedió respecto de julio.

Actualmente, el precio de un departamento de 50 m2 cuesta en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires 2750 dólares por metro cuadrado.

 

Aunque el Gobierno no quiere cantar victoria, todo parece indicar que saldrá airoso en las elecciones legislativas de octubre en todo el país y también en la compleja provincia de Buenos Aires. No hay ninguna encuesta que proyecte lo contrario. Si fuera así, dentro del macrismo comienzan a testear la posible reelección de Mauricio Macri.

 

Página 1 de 108

Fundado el 4 de agosto de 2003

<

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…