Economia

Economia (1768)

Es leyenda en los despachos del poder. Ante cada aumento en el precio de los combustibles, el presidente del Banco Central suele indignarse frente a distintos interlocutores.

 

El Gobierno insiste en que el tipo de cambio está en equilibrio en el país. Banqueros y hombres de negocios en líneas generales avalan la teoría.

 

Son muchas las naciones latinoamericanas que han crecido año a año más que nosotros

 

El Gobierno mostró ayer que transita el camino del ajuste fiscal con la certeza de que el sobrecumplimiento de la meta establecida para el año pasado, sumado a los cambios introducidos por la reforma tributaria, le permitirán cumplir con el objetivo de 3,2% en 2018.

 

En este período los índices de precios crecerán entre 6% y 7%, lo que implica la mitad de la meta inflacionaria prevista para 2018.

 

Desde que el gobierno de Mauricio Macri abrió el cepo y unificó el mercado cambiario a fines del 2015, el dólar libre siguió una tendencia que se mantiene hasta estos días y difícilmente se modifique en los próximos meses pese a las turbulencias de las últimas semanas.

 

El dato de inflación de diciembre encendió las luces amarillas sobre el problema inflacionario que no termina de ceder

Martes, 16 Enero 2018 00:00

¿Déficits gemelos? - Por Pablo Mira

Escrito por

El diagnóstico tradicional sugiere que el rojo en la cuenta corriente es consecuencia de un tipo de cambio poco competitivo. Pero, ¿cómo es posible que en un contexto de flotación la divisa no ajuste hacia el equilibrio?

 

Hay una falsa noción de que la reducción del déficit fiscal trae recesión y que intentar ajustar el Estado es malo para la actividad económica. Para salir de este error, simplemente imaginemos que pasaría si no hubiese déficit fiscal.

 

Los ministros firmaron la Decisión Administrativa 6 con tres anexos con un total de 5.800 páginas. Los principales detalles

Página 1 de 127

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…