Editorial

Editorial (139)

 

Desde el 25 de abril de 2018 la Argentina toda atraviesa la tormenta perfecta: errores propios renacientes en la conferencia de prensa del “Día del Inocente” del 2017 en que Dujovne nos contaba que la inflación de este año sería del 15% y que el dólar estaría controlado.

 

Jueves, 16 Agosto 2018 00:00

Argentina vive una revolución en paz

Escrito por

 

El “topo” Centeno pudo con todos, menos con su mujer.

 

 

Cada año que me toca describir el nacimiento de esta lucha cívica digital, en la inmensa profundidad de la minoría que nos resistíamos a admitir que 71 días antes - el 25 de mayo de 2003- un “amo de un feudo” sureño, usurero por herencia, se calzaba la banda presidencial en manos de su “padrino” Eduardo Duhalde, era impensable que este proyecto periodístico perdurara.

 

Hasta la noche del 24 de abril ningún integrante del “círculo rojo” imaginaba pensar que las tres reelecciones naturales de Cambiemos; Macri, Vidal y Rodríguez Larreta podían ser parte del sacudón económico del 25 de abril.

 

 

Siempre menguante, dependiente de extraños, sin equipo ni propuestas propias, confusa y diletante, fuera del mundo competitivo, parte del azar como señal de futuro, con su mayor ídolo condenado por evasión fiscal, no existe similitud tan exacta entre la selección argentina de futbol con el pasado que Macri y el gobierno de Cambiemos desean superar.

 

“Las deudas del causante se pagan con los bienes de la herencia, solamente, y no con bienes de los herederos, por lo que se elimina la figura de la aceptación de la herencia con beneficio de inventario, es decir que se acepta la herencia con la condición que se separen los patrimonios de quien ha muerto y de quien lo hereda” (art.2316 del Código Civil Argentino).

 

Jueves, 31 Mayo 2018 00:00

Victoria pírrica: perdimos todos

Escrito por

 

Luego de consumarse el show parlamentario de diputados y senadores justicialista –de linaje variado e irreconciliable- el Senado de la Nación sancionó una ley de involución tarifaria en violación a los preceptos constitucionales que circunscriben tal facultad a la exclusiva órbita del Poder Ejecutivo Nacional.

 

 

Quienes vimos ayer “Periodismo para Todos”, el programa televisivo de Jorge Lanata en donde se mostraron dos ejemplos de ajustes triunfantes del F.M.I (Israel y Serbia) pudimos constatar ipso-facto la abismal diferencia entre dos sociedades austeras y sacrificadas que nos mostraban cómo en un poco más de dos años habían eliminado en cáncer inflacionario de cuajo.

 


Desde la fatídica conferencia de prensa en la mañana del 28 de diciembre pasado, a saber “Día de los Santos Inocentes” en la que Marcos Peña y sus discípulos obligaron a Federico Sturzenegger a morigerar las tasas pasivas del Banco Central para fomentar el crecimiento sostenido junto con el límite del 15% de la pauta inflacionaria de 2018, los mercados comenzaron a volatilizarse sin rumbo fijo.

 

La reiterada desprolijidad enarbolada con Juan José Aranguren y sus planillas Excel en los necesarios reajustes tarifarios, especialmente para el 40% del electorado que habita en el Área Metropolitana Buenos Aires (A.M.B.A) estalló por los aires esta semana entre los socios aportantes de gobernabilidad de Cambiemos: la Unión Cívica Radical (Alfredo Cornejo-Mario Negri) y la Coalición Cívica (Carrió-Carrió-Carrió).

 

Página 1 de 10

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…