Jueves, 16 Abril 2020 00:00

La Universidad Hebrea desarrolló pruebas de diagnóstico de coronavirus 10 veces más rápida que las preexistentes

Escrito por  Aurora.com
Valora este artículo
(1 Voto)

 

El profesor Nir Friedman del Instituto de Ciencias de la Vida y la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la profesora Naomi Habib del Centro Edmond y Lily Safra para la Ciencia del Cerebro, han desarrollado una forma más rápida y económica de evaluar EL COVID-19 utilizando materiales comúnmente encontrados en laboratorios de diagnóstico.

Actualmente las pruebas implican extraer moléculas del Ácido Ribonucleico de la muestra de hisopo de un paciente para ver si contienen ARN viral que confirme la presencia del virus COVID-19. El nuevo método desarrollado por Friedman y Habib puede hacer lo mismo, pero de una manera más rápida.

Esta última explicó: “El protocolo de detección del virus que desarrollamos es de cuatro a diez veces más rápido que el protocolo actual. Se basa en perlas magnéticas y funciona tanto de forma robótica como manual. El protocolo robótico ya ha sido probado en el Hospital Hadassah y ahora está completamente operativo”.

El descubrimiento resulta valioso también en el plano económico ya que es de bajo costo para los gobiernos. La prueba se basa en materiales accesibles y fáciles de fabricar localmente, lo que lo hace significativamente más barato que los kits importados.

El siguiente paso de los investigadores es desarrollar un método que permita analizar decenas de miles de muestras simultáneamente en lugar de la tasa actual de miles de pruebas. Esta hazaña se basaría en la secuenciación del genoma y los resultados, hasta ahora, son prometedores.

Para completar sus pruebas, estos investigadores se han asociado con 15 científicos y estudiantes de laboratorio de la Universidad. “Es muy conmovedor ver a un gran grupo de investigadores tan dedicados a encontrar una solución a la crisis actual que hará que Israel, y con suerte el resto del mundo, vuelva a la normalidad”, dijo Habib.

www.Aurora.com

Visto 198 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…