Viernes, 17 Abril 2020 00:00

La Cruz Roja contará con un predio en Ezeiza para el almacenamiento de mercaderías

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(0 votos)

 

La Cruz Roja Argentina contará a partir de hoy con un espacio de 860 metros cuadrados en el predio de la Unidad de Negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA), en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con el objetivo de facilitar el almacenamiento de mercaderías importadas para afrontar la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Esto es posible a partir del convenio de colaboración entre el organismo y el Ministerio de Transporte de la Nación, que le posibilita a Aeropuertos Argentina 2000, de quien depende TCA, facilitar y coordinar acciones que fortalezcan la asistencia y logística humanitaria para la mitigación de la pandemia.

Según informaron fuentes de AA2000, la empresa pondrá adicionalmente a su disposición operarios que prestarán el servicio de estiba y demás movimientos relacionados con la carga y toda la maquinaria necesaria (como un auto elevador de última tecnología, por ejemplo), a fin de garantizar el óptimo desarrollo de la operación.

Participaron de la inauguración del espacio, el ministro de Transporte, Mario Meoni, el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, el vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian y el gerente general de TCA Alexander Boot.

“Quiero agradecer profundamente el trabajo extraordinario que está haciendo la Cruz Roja junto a sus voluntarios y que incluye el armado de kits que permiten brindar ayuda a miles de argentinos en los lugares más remotos. Estamos muy contentos de poder visitar este espacio y de poder acompañar esta iniciativa”, señaló Meoni.

Agregó que le genera mucha gratificación cuando ve "la colaboración y el acompañamiento de todos los argentinos. Es un momento crítico y sabemos que venimos de años difíciles en materia económica pero como país estamos demostrando que cuando hay ganas se puede salir adelante y podemos hacer grandes cosas”.

Finalmente expresó que "todos los argentinos estamos trabajando en conjunto para lograr nuestro principal objetivo que es poder superar la pandemia”.

En tanto Matías Patanian indicó que “este es un momento para aportar compromiso, colaboración y trabajo junto con las autoridades nacionales que están tomando todas las medidas necesarias para combatir esta pandemia. Pusimos nuestra infraestructura y conocimiento a disposición para facilitar los procesos de estas importaciones clave para el país”.

A su vez, el presidente de la Cruz Roja Argentina Diego Tipping declaró que están "muy agradecidos y felices por el espacio que se nos cedió dentro del Aeropuerto de Ezeiza para dar respuesta a la pandemia del Covid-19 y al resto de las operaciones humanitarias que tenemos en todo el país. Esto es una clara muestra de trabajo en conjunto y cooperación entre el Ministerio de Transporte, Aeropuertos 2000, y la Cruz Roja Argentina”.

Días atrás, también desde su rol de operador logístico aeroportuario y auxiliar del servicio aduanero, Aeropuertos Argentina 2000 firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por el que bonifica -también a través de TCA- el 100% en los cargos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas de insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la investigación del Covid-19.


Visto 128 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…