Lunes, 20 Abril 2020 00:00

Consulta a la Corte - Por José María García Arecha

Escrito por  José María García Arecha (h)
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Con motivo que genera asombro, el país ve por primera vez que la Vicepresidente de la Nación realiza una consulta al Poder Judicial en su máxima expresión, la Corte Suprema de Justicia: si el Senado de la Nación puede sesionar de acuerdo a una norma especial que se aparta del reglamento que de acuerdo a la Constitución se dicta dicho cuerpo como así también la Cámara de diputados.

Mucho llama la atención que efectúa dicho pedido quien ha sido legisladora provincial de Santa Cruz, Senadora Nacional en varias oportunidades, diputada Constituyente en 1994 y también Nacional.

Más aún cuando integrante del Poder de la Provincia y de la Nación desconoció 3 fallos de la Corte Suprema Nacional reponiendo en su cargo al Procurador de la provincia de Santa Cruz, desconociendo reiteradamente un dictamen del mayor organismo judicial del país y de cumplimiento obligatorio.

Ante el drama de la pandemia que vivimos no merecemos poner a las Instituciones en el barro y el descrédito internacional. Si viviera Tato Bores lo rescataría con su fina ironía dentro de los dislates políticos en nuestro querido país.

José María García Arecha (h)

Ex Senador de la Nación

UCR (CABA)

Visto 158 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Abril 2020 05:08

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…