Domingo, 26 Abril 2020 00:00

Maximiliano Ferraro: "Ninguna pandemia o estado de excepción puede suspender la República"

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(1 Voto)

 

El titular de la Coalición Cívica (CC) a nivel nacional, el diputado Maximiliano Ferraro, afirmó que "ninguna pandemia o estado de excepción puede suspender la República", pidió "poner la mirada en la clase media" en el marco de las restricciones impuestas por el aislamiento y contó que mantiene reuniones virtuales con referentes de todo el país en medio de la cuarentena por el coronavirus para llevar las inquietudes que recibe al seno del Congreso.

El diputado dijo, además, que mantiene un "diálogo muy fluido" con la líder del espacio, Elisa Carrió -que cumple su cuarentena en su casa de Exaltación de la Cruz tras su jubilación-, y se preguntó "si vamos hacia un nuevo orden mundial o a un nuevo gran desorden mundial" tras la pandemia.

En los últimos días, el partido mantuvo vía online una reunión de Junta Ejecutiva Nacional, el órgano de conducción partidaria, y otra del plenario federal, donde participan, además de las autoridades nacionales, los presidentes de la CC en cada provincia, legisladores nacionales y provinciales.

"Recibimos un informe distrito por distrito sobre el tema sanitario, y aspectos económicos y sociales por la pandemia, pero, además, la preocupación de muchos de ellos por el dengue", contó Ferraro.

En ese marco, agregó que la idea es "no dejar de atender y acompañar a los dirigentes de cada provincia en esta situación sanitaria, económica y social, pero también aprovechar las herramientas virtuales para seguir fortaleciendo el partido con la acción política y la estrategia a mediano y largo plazo".

Ferraro contó que, en el plenario federal que se realizó la semana pasada, llegaron a ser 70 dirigentes conectados y abundaron las propuestas orientadas al sector productivo, las Pymes y sus empleados, trabajadores autónomos y monotributistas, y el tema de créditos tasa cero y créditos UVA.

Consultado sobre si esas propuestas no quedaron contempladas en las disposiciones que el Gobierno nacional difundió esta semana, Ferraro sostuvo que una parte quedó contemplada y otra no: "Necesitamos dar una respuesta a los créditos UVA, que se aceleren los créditos, porque van bastante lento", detalló.

También, pidió conocer más "los lineamientos" de las medidas lanzadas por el Gobierno "para ver a qué empresas se les van a dar beneficios" y consideró "fundamental que los beneficios no queden solo en anuncios y se empiecen a concretar".

El titular de la CC añadió que hubo una reclamo casi unánime en los dirigentes de la CC sobre "poner la mirada en la clase media" y los problemas que enfrenta.

"Podemos canalizar todas sus inquietudes a través de proyectos, posicionamientos y pronunciamientos", adelantó Ferraro, cuyo bloque presentó esta semana un proyecto de ley que propone agravar las penas de los delitos contra la administración pública cuando quienes lo cometan se aprovechen de situaciones excepcionales como la actual.

El titular del bloque de la CC agregó que su partido "seguirá prestando mucha atención a las cuestiones que hacen al cuidado de los argentinos, en lo sanitario y en lo económico", pero subrayó, no obstante, que "ninguna pandemia, ninguna emergencia ni estado de excepción puede suspender la República" .

"Si hay tentaciones en todo el mundo, cómo no va a haberlas en la Argentina", reflexionó y añadió: "Hoy vemos terreno fértil para regímenes autoritarios, nacionalismos cada vez más cerrados y economicismos inhumanos; no sabemos si vamos a un nuevo orden mundial o a un nuevo gran desorden mundial".

En ese marco, explicó que dialoga dos o tres veces por semana sobre estos temas con Elisa Carrió, la fundadora del espacio, que "se corrió del día a día" de la gestión partidaria tras su jubilación como diputada.

"Ella está preocupada porque crezcan regímenes autoritarios y de qué manera llevar adelante una acción política con un claro sentido humanista", contó Ferraro, quien detalló que la ex diputada está enfocada en "un análisis global estratégico y geopolítico".

"Esta pandemia nos afecta globalmente, pasa en el mundo y la Argentina no está exenta", advirtió Ferraro, quien indicó que, si bien "hay que evaluar día a día" la evolución de la pandemia, también "es importante parar la pelota y pensar sobre los dilemas que vamos a enfrentar: utilitarismo o deber social; economía o salud pública, cierres de fronteras o libre circulación; ecumenismo y humanismo o miedo al diferente", enumeró.


Visto 209 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…