Lunes, 27 Abril 2020 00:00

Los fondos de inversión también rechazan la oferta de canje de Kicillof

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(0 votos)

 

Un grupo de acreedores que asegura poseer el 40% de la deuda externa provincial comunicó que no apoyará la propuesta y criticó la postura del gobierno.

Los fondos de inversión también rechazan la oferta de canje de Kicillof.

Tal como hicieron con la oferta de canje de deuda de Martín Guzmán, los fondos de inversión salieron a marcarle la cancha al gobernador Axel Kicillof y aseguraron que rechazarán la propuesta de la provincia de Buenos Aires.

"Los términos de la oferta no reflejan la verdadera capacidad de pago de la Provincia y no dan lugar a una solución consensuada. Esta postura probablemente haga fracasar la reestructuración, llevando a una potencial cesación de pagos y un prolongado período de incertidumbre que inhibirá la inversión y la recuperación económica de la Provincia", informaron.

El comunicado está firmado por el Comité Directivo del grupo Ad Hoc de tenedores de bonos provinciales, que asegura poseer "más del 40 % de la deuda externa de la Provincia", por lo tanto, le daría capacidad de bloqueo.

"Lamentablemente, en lugar de entablar negociaciones con el Comité Directivo, la Provincia optó por lanzar una oferta de intercambio unilateral que no se basa en políticas creíbles que los acreedores pueden apoyar", subrayan y le piden al gobernador que "abandone su postura unilateral y se comprometa a negociar de buena fe".

Como explicó LPO, la propuesta de la provincia incluye un período de gracia de tres años, con quita de intereses en el orden del 55% y una quita de capital del 7%. A su vez, implica una extensión de la vida promedio de la deuda de 4,7 años actual a 13 años y una reducción de la carga total (tanto de intereses como de capital) en el período 2020-2030 de USD 5.000 millones.

En este sentido, la diferencia con la posición de los bonistas queda plasmada en números. De acuerdo al comunicado, los acreedores reconocen "las dificultades que atraviesa la Provincia y por ello ha presentado propuestas que abordan los desafíos de corto plazo, proporcionando más de 3.300 millones de dólares de alivio del servicio de la deuda externa en los próximos cuatro años".

En tanto, destacan que Kicillof no debería alinear su propuesta con la de Nación, ya que su situación financiera "es diferente de la del gobierno nacional". "Argentina tiene un amplio mercado para la deuda provincial, y su viabilidad y acceso de las provincias al crédito depende de criterios objetivos, cooperación y buena fe entre emisores e inversores", sostienen.

Visto 117 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…