Martes, 05 Mayo 2020 00:00

Ceriani anunció que por la crisis fusionan Aerolíneas y Austral

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(0 votos)

 

"La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser", explicó el titular del grupo.


El gobierno nacional anunció que por la crisis generada por el coronavirus dispuso el comienzo de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, que son parte del mismo grupo empresario pero funcionan como dos compañías independientes.

"La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser", explicó el presidente del grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani. El proceso podría estar finalizado para fin de año, se informó a los empleados.

La crisis económica generada por el coronavirus golpea con particular dureza a las aerolíneas, uno de los sectores más afectados a nivel mundial. Con aviones en tierra a tiempo completo o volando con una cantidad mínima de pasajeros, todas las compañías del mundo enfrentan procesos de crisis inéditas. En Estados Unidos, por ejemplo, Donald Trump anunció un paquete de ayuda de 25 mil millones de dólares

"La situación es muy complicada, aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado. Un tremendo impacto del que Aerolíneas no está ajena", explicó Ceriani, que admitió que en este momento las prioridades de inversión del Estado pasan por otros sectores.

Por eso, hemos decidido fusionar @Aerolineas_AR y Austral. Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares. La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser.

"Tenemos que tomar las medidas necesarias para que la compañía opere con su máxima eficiencia y atacar las improductividades estructurales para alcanzar los estándares de la industria", detalló el ejecutivo para fundamentar el plan de fusión.

"En el escenario actual muchas aerolíneas del mundo desaparecerán. Otras, aplican ajuste salvajes para intentar sobrevivir. Nosotros, tenemos un plan de crecimiento y transformación. Pero ese crecimiento sólo puede materializarse sobre un esquema de trabajo eficiente y sustentable", indicó Ceriani.

Es por eso que el plan para reducir el déficit de 680 millones de dólares que dejó la gestión Macri quedó descartado e incluso se reconoció que ese número será aún mayor este año.

Para mejorar la eficiencia, adelantó que Aerolíneas creará dos nuevas unidades de negocios. Una de cargas, idea surgida a partir de los recientes vuelos de la compañía a China para buscar suministros médicos; y la otra unidad de mantenimiento y reparación de aviones para prestar servicios a terceros. "Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados", aseguró Ceriani.

En tanto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, indicó que la fusión permitirá "un importante ahorro anual". "Esta crisis hace urgente cambiar las prioridades y por eso tomamos la decisión de fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral y lanzar dos nuevas unidades de negocios, de mantenimiento de aeronaves y de transporte de cargas, para lograr que la empresa opere con la mayor eficiencia", completó.

Fuentes allegadas confirmaron a LPO que el ahorro estimado producto de la reorganización de las estructuras internas ronda los 100 millones de dólares. Un tercio corresponderá a la unidad de negocios de reparación y mantenimiento, 13,5 millones irán por cuenta de ahorros impositivos, 8 millones por cuestiones reorganizativas y 42 millones de ingresos adicionales por el mejor uso de la flota.

"El costo directo de mantenimiento por hora de vuelo de la flota en su totalidad se reduce en casi un 7% para 2023. Además se generará un ahorro extra de 2,5 millones de dólares desde 2022 como producto de la fusión de las áreas de mantenimiento, del mismo modo se generarían otros 3 millones de dólares de ingresos por reducción de slots de mantenimiento que podrán utilizarse en atención a terceros", indicaron a este medio.

En el escenario actual muchas aerolíneas del mundo desaparecerán. Otras, aplican ajuste salvajes para intentar sobrevivir. Nosotros, tenemos un plan de crecimiento y transformación. Pero ese crecimiento sólo puede materializarse sobre un esquema de trabajo eficiente y sustentable.

— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) May 5, 2020


Visto 124 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…