Lunes, 18 Mayo 2020 00:00

El Centro Wiesenthal rechaza homenaje a admirador de Hitler en Moneda Nacional

Escrito por  Notiar
Valora este artículo
(2 votos)

 

En medio de esta pandemia y crisis financiera nacional, el gobierno argentino está emitiendo un nuevo billete de 5,000 pesos con la efigie de dos médicos prominentes, Cecilia Grierson y Ramón Carrillo.


Grierson fue la primera mujer en graduarse como médica en Argentina y Ramón Carrillo fue el sanitarista que acompañó a Perón como Secretario de Salud durante sus primeros dos períodos.

Pero el mismo Carillo, además de ser un admirador de Hitler, creó el concepto del "soldado ideal" para rechazar a los reclutas que él consideraba como "rarezas" raciales y de género. También proporcionó refugio al fugitivo danés, médico del campo de Buchenwald, Carl Peter Vaernet, permitiéndole continuar con los experimentos con homosexuales para "curarlos".

"Rechazamos enfáticamente la elección de un personaje así, que mancillará a Argentina con su imagen en su billete de mayor denominación", afirmaron los Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, Directores de Relaciones Internacionales y para América Latina del Centro Wiesenthal, respectivamente.

Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon


Visto 627 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…