Martes, 19 Mayo 2020 00:00

El nieto de Ramón Carrillo rechazó críticas de una entidad judía que lo había calificado de nazi

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(0 votos)

 

El secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal porteño, Facundo Carrillo, aseguró hoy que fue "un baldazo de agua fría" enterarse de las acusaciones que hizo una entidad judía al tildar de nazi a su abuelo, el sanitarista Ramón Carrillo.


"Fue como un baldazo de agua fría. A mi abuelo le hicieron homenajes gobiernos radicales, peronistas, de todos los colores y jamás se habían atrevido a decir semejante cosa", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En diálogo con Radio Rivadavia, el nieto del sanitarista afirmó que los cuestionamientos que hizo el Centro Simón Wiesenthal contra el histórico ministro de Salud de Juan Domingo Perón "angustió mucho" a la familia.

"Tratamos de hablar con este centro para saber cuáles eran las pruebas para decir semejante aberración. La respuesta fue entre dubitativa e irresponsable, porque nos dijeron que se habían basado en una película", contó.

Finalmente, Facundo Carrillo destacó que estuvo en contacto con la DAIA y le brindó información sobre el vínculo que había tenido su abuelo con la comunidad judía: "Me dijeron que lo iban a defender y que no iban a salir a decir algo que no está comprobado".

El Centro Simón Wiesenthal había rechazado la posibilidad de que el sanitarista fuera homenajeado en un eventual billete de 5 mil pesos: "Ramón Carrillo también fue un admirador de Hitler: se sacó fotos con él", había lanzado el director del organismo para América Latina, Ariel Gelblung.


Visto 209 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…