Martes, 02 Junio 2020 00:00

La policía de Capitanich golpeó a una familia Qom al grito de "indios infectados"

Escrito por  Mdzol
Valora este artículo
(2 votos)

Policías de Chaco llegaron hasta la vivienda de una familia de la comunidad Qom y golpearon salvajemente a mujeres, niños y jóvenes. "Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?", fue la pregunta de uno de los policías según el relato de una joven que también habría sido abusada.

 

Una familia de la comunidad Qom de Chaco fue salvajemente agredida por miembros de la policía de la provincia que gobierna Jorge Capitanich y el violentísimo episodio quedó grabado por un celular y se viralizó en las redes, al igual que los testimonios de las personas agredidas.

 

El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Banderas Argentinas, en Fontana, y se conoció gracias a la filmación en que se ve como los policías ingresan y golpean entre varios a un joven que estaba a dentro y luego a otro que llegaba al domicilio.

Elsa, la mujer dueña de la casa y quien pudo grabar las agresiones, también fue golpeada y llevada a la comisaría al grito de "indios infectados", al tiempo en que también los efectivos policiales amenazaban con rociarlos con alcohol y prenderlos fuego. 

"La agarraron del cabello a mi hija y la arrastraron y entre seis policías agarraron a mi hija y a mí. El oficial Antonio Fernández me pegó con la 9 milímetros en el rostro", comenzó contando Elsa.

"Después entraron a agarrar a mi sobrino y le pegaron contra la pared. Ahora está todo desfigurado. Y después agarraron a mi hijo, que no estaba en ese momento en la casa, venía de la casa de su papa", continuó relatando la mujer.

Pero si todo esto no fuera suficiente, las jóvenes golpeadas también habrían sido abusadas sexualmente por los policías. "A las chicas es irreparable lo que le hicieron, todavía no se animan a contar, solo lloran y tiemblan", se lamentó Elsa.

Visto 397 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2020 18:07

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…