Miércoles, 10 Junio 2020 00:00

Rechazo de gran parte del empresariado a la estatización de Vicentín

Escrito por  A24.com
Valora este artículo
(0 votos)

 

El comunicado de al AEA tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre al decisión de intervenir la compañía.


La Asociación Empresaria Argentina (AEA) se manifestó en contra de la intervención y el proyecto de expropiación de la firma agroexportadora Vicentín.

"Esta decisión no ha respetado un principio básico de la seguridad jurídica por cuanto no es facultad del Poder Ejecutivo intervenir una empresa que se encuentra en concurso de acreedores", sostuvo AEA en un comunicado de prensa.

"La estatización de una empresa que opera en un sector definidamente exportador es un grave error que debe subsanarse. En efecto, es al sector privado al que le corresponde asumir la responsabilidad de controlar, dirigir, y administrar a las empresas en la Argentina", agregó la entidad empresaria.

Por su parte, la Junta Directiva de la compañía manifestó "la necesidad de garantizar el efectivo respeto al principio de legalidad", señalando que esto es "una condición necesaria para el desarrollo de la empresa privada y la inversión" y que ambas serán fundamentales "en la salida de la recesión económica, a partir de la producción y el empleo".

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció la decisión de intervenir la empresa Vicentín y de enviar al Congreso un proyecto de ley para expropiar la compañía que en la actualidad enfrenta un concurso preventivo de acreedores que podría derivar en su quiebra.

En total, la deuda de Vicentín asciende a USD 1.350 millones, de los cuales unos USD 1.000 millones son con los bancos y otros USD 350 millones con empresas del sector agrícola.

Visto 185 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…