Viernes, 12 Junio 2020 00:00

Crecen las críticas a la gobernadora de Río Negro por el mal manejo de la pandemia

Escrito por  La Política on line
Valora este artículo
(0 votos)

 

Con focos en comisarías y hospitales, es la cuarta provincia con más contagios. Ginés manda un equipo de epidemiólogos.


Río Negro sumó 14 contagios este jueves y ya acumula 517 casos, de los cuales ya se dieron de alta 375 y murieron 25.

Antes de verlo a Alberto Fernández en Buenos Aires, Carreras se reunió con Ginés González García, que este viernes enviará a la provincia un equipo de epidemiólogos del ministerio de Salud.

La gobernadora, del riñón de su predecesor Alberto Weretilneck, es criticada porque los focos de contagio se dan en las dependencias de la provincia: las comisarías y las clínicas y hospitales, los lugares donde en teoría el gobierno debería tener mayor control.

En el gremio de Sanidad de la provincia patagónica dijeron a LPO que hay problemas en la entrega de instrumentos de cuidado, como barbijos, y que son deficientes las inspecciones provinciales tanto de la secretaría de trabajo como de la autoridad sanitaria.

En el gremio de Sanidad de la provincia patagónica dijeron a LPO que hay problemas en la entrega de instrumentos de cuidado, como barbijos, y que son deficientes las inspecciones provinciales tanto de la secretaría de trabajo como de la autoridad sanitaria. "Alguien tiene que fiscalizar y nuestros representados quedan en segundo plano mientras los inspectores siguen en cuarentena", denuncian en el gremio.

"No hay conducción política de parte del gobierno provincial con respecto a la pandemia", dijo a LPO el diputado provincial José Luis Berros, del Frente de Todos.

En ese sentido explicó que los dos jefes de policía de General Roca están aislados porque se contagiaron. En Sanidad señalaron que se contagiaron 9 trabajadores de una clínica de esa localidad, mientras que 20 trabajadores de la Salud de Cipolletti también fueron puestos en aislamiento por Covid-19.

Berros, de General Roca donde gobierna la peronista Emilia Soria, sugirió una discriminación política por parte del Ejecutivo provincial, puesto que en su municipio hisoparon 146 personas mientras que en Cipolletti, gobernada por el mismo partido que la gobernadora y con 10 mil habitantes menos, hisoparon a 187.

Roca se convirtió el jueves en la ciudad con más casos activos: tiene 51, mientras que Bariloche tiene 29 y Cipolletti 15. Choele Choel sigue liderando el ránking de muertes con 8, tras un fuerte foco que obligó a la implementación de un cordón sanitario. Aunque ahora se teme que haya un rebrote.

La relajación de la cuarentena es otro de los factores que provocaron que la curva de contagios haya crecido en los últimos días. En Villa Regina la gente salió a tomar sol en reposeras, en Roca la policía tuvo que terminar con un partido de fútbol 11 y esta semana 8 adolescentes terminaron en la guardia con el virus luego de compartir una cerveza en la calle.

Como explicó LPO, más allá del foco infeccioso en el área metropolitana de Buenos Aires, que acumula más del 90 de los casos diarios, el virus comenzó en los últimos días a hacerse presente en varias "provincias blancas" que venían sin contagios.

Neuquén tuvo 14 casos, Corrientes que había pasado a fase 5 sumó otros 3 y Entre Ríos tuvo otros 6 por el foco en el que se convirtió Colón, como explicó LPO. En tanto que Córdoba, Santa Fe, Misiones y Mendoza también sumaron casos de acuerdo al último reporte del ministerio de Salud.

Visto 151 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…