Viernes, 12 Junio 2020 00:00

Ofensiva del kirchnerismo contra la ministra de Seguridad de Alberto

Escrito por  LPO
Valora este artículo
(0 votos)

Berni reveló que no tiene ningún tipo de apoyo de Frederic. "Con Kicillof ya estamos acostumbrados", dijo. Teresa García salió a respaldar al ministro.

 

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, quedó en la mira del kirchnerismo bonaerense. Sergio Berni denunció que la gestión de Axel Kicillof no tiene ningún tipo de ayuda de parte de Nación en materia de seguridad, una postura en la que fue respaldado por la ministra de Gobierno, María Teresa García. Se trata de dos dirigentes de estrecha confianza de Cristina Kirchner.

"Me pregunta: ¿tiene el apoyo del gobierno nacional? No. Nada", sentenció Berni, que después de algunas semanas de calma volvió a encender la pelea contra su par nacional. "Ya lo dije. Nada", reiteró ante la repregunta en una entrevista en el canal América.

"Estamos solos", dijo el ministro de Seguridad bonaerense en otro pasaje de la entrevista, donde dejó que Kicillof está al tanto de la situación. "Con Kicillof ya estamos acostumbrados", dijo en relación a la falta de apoyo desde Frederic, cercana al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, con quien Cristina tiene una relación muy tensa.

"No tiene nada que ver que seamos del mismo partido, es la voluntad del Gobierno nacional de asistir a una provincia que tiene un problema de seguridad profunda y que no tiene los recursos, no solo humanos y tecnológicos, para afrontarlos", explicó Berni, que en los últimos días viene levantando su perfil público al punto de aparecer armado en un allanamiento.

"Es imposible una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el Gobierno nacional no lo asiste", completó Berni, que reveló que hace casi tres meses que no habla con Frederic. La última vez -dijo- fue "media hora antes que se firme el decreto de la cuarentena", el 19 de marzo pasado.

"No es una cuestión política, es una cuestión de dimensionar la responsabilidad que tiene el Gobierno nacional de ayudar a la provincia", puntualizó Berni, que metió el dedo en la llaga al recordar que Macri apenas asumió le traspasó la Policía Federal a Larreta. "En la provincia todavía estamos esperando que nos presten el helicóptero que pedimos", comparó.

"No estoy caliente, estoy resignado, lo venimos manifestando hace mucho tiempo. Hay una voluntad de no asistirnos, estamos resignados a que debemos pelearla solos", concluyó.

Los dichos de Berni parecían otra de sus jugadas solitarias, pero tomaron otra relevancia cuando fueron apoyados por la ministra de Gobierno, María Teresa García, otra funcionaria muy cercana a Cristina.

"Creo que Sergio Berni conoce su materia y sabe más que nadie lo que necesita la Provincia de Buenos Aires en esta situación. Y cuando le preguntaron si tenía colaboración de las fuerzas federales dijo que no... fue bastante claro", dijo a radio La Red.

"También aclaró que en el resto de las materias hay un trabajo en conjunto y plena colaboración", agregó García, dejando claro que el dardo es para Frederic. "(Berni) debe sentir la necesidad de una colaboración mayor: el Conurbano tiene siete millones y medio de habitantes, y hoy empezó a aparecer nuevamente el delito en la calle, que por la cuarentena más estricta no veíamos", completó.

Visto 289 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…