Martes, 16 Junio 2020 00:00

“Si se mantiene estable el número de casos, en cuatro o cinco semanas podría colapsar el sistema de salud", advirtió Belocopitt

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(0 votos)

 

El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud y dueño de Swiss Medical Gruop, Claudio Belocopitt, advirtió que “si se mantiene estable el número de casos, en cuatro o cinco semanas podría colapsar el sistema de salud”.


Para Belocopitt, los más importante es que el gobierno defina una nueva estrategia de cómo va a continuar la cuarentena después del 28 de junio. “Las próximas semanas van a ser difíciles y complejas y hay que elegir un camino”, remarcó en alusión a la puja que hay entre quienes piden endurecer el confinamiento y regresar a fase 1 y quienes aseguran que hay que continuar liberando actividades para evitar una recesión económica más profunda.

“Si vamos por un camino de liberación, hay que decirle a la gente ‘éste es el camino y estas son las consecuencias’", resaltó. Y una de esas consecuencias -analizó- podría ser el aumento de las muertes en virtud de un posible colapso del sistema de salud.

La otra posibilidad es volver a un confinamiento más estricto. “La decisión queda en manos de la política”, estimó en diálogo con Ernesto Tenembaum en radio Con Vos.

El empresario señaló que bserva con preocupación las últimas medidas de apertura dictadas en el Área Metropolitana porque generaron una mayor circulación de personas y más contagios, pero no una reactivación económica como se pretendía.

“Me parece un engendro esta cosa que no es ni un cosa ni la otra. Aumentar la circulación no implica reactivación porque la gente no está con ánimos para consumir y hay lugares que se tienen que mantener igual”, introdujo. Y agregó: “A mí me putean con esto de decir que hay sostener la cuarentena, pero mi opinión siempre va a estar puesta en lo que nos tocó hacer a nosotros, que es salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.


Visto 174 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…