Lunes, 22 Junio 2020 00:00

Energía: Llevará dos años volver al nivel de producción previo a la pandemia

Escrito por  Río Negro
Valora este artículo
(1 Voto)

Indican que el menor tránsito aéreo implicará una caída del 2,5% en el consumo de combustibles mundial. Según la IEA, el primer semestre no fue "tan duro" como proyectaron.

 

Como un huracán que pasó por una ciudad se podría describir el impacto que causó el coronavirus en la industria petrolera mundial. Si bien la demanda comienza a reactivarse lentamente en algunos lugares del planeta, la Agencia Internacional de Energía (IEA) proyectó que costará 2 años volver al nivel de producción previo a la pandemia.

Son varias las petroleras que cancelaron o modificaron sus planes de inversión a corto y mediano plazo principalmente porque “no ven una demanda fuerte en el horizonte”, informó la IEA.

Aseguran que la crisis que atraviesa el sector de aviación y la baja demanda de vuelos que habrá impactará en el consumo de combustibles y por ende en la demanda de petróleo.

La primera mitad del año cerró con un grado de alivio y es que la IEA había proyectado que los aislamientos que se realizaron en todo el mundo iban a ser más duros de lo que fueron.

Para el tercer trimestre del año, la agencia estima que la demanda se recuperará unos 2,1 millones de barriles por día, por la reactivación que se registró principalmente en Asia y en algunos países de Europa.

Visto 151 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…