Domingo, 06 Noviembre 2016 10:27

Daniel querido, el pueblo ¿está contigo?

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Recuerdo claramente cuando después de tu desgraciado accidente abrazaste la carrera política, como embanderado de un peronismo que te era ampliamente ajeno. Las cámaras enfocaban tus labios cuando debías cantar la “marchita” en los actos partidarios. ¡Ni la letra sabías! Ahora tuviste oportunidad de aprenderla, aunque hoy te pese el “todos unidos triunfaremos”.

 

 

Ni el peronismo está unido, ni triunfaste, y al parecer te has hecho de bastante “capital”, de ese que pretendían combatir. En fin, así es el peronismo, a algunos muchachos les va mejor que a otros.

 

Hiciste todo el cursus honorem dentro del partido, de Menem a Duhalde, y de Duhalde a los Kirchner, y jamás te sonrojaste por tu capacidad camaleónica de metamorfosearte aunque no pudiste convertirte en mariposa ya que nunca dejaste de ser una oruga rastrera. Pensaste que reptando ibas a ascender al poder, y así te bancaste los insultos y el desprecio de Néstor y Cristina.

 

Te denostaron públicamente y te reprendieron ante el país cuando negaron los fondos a la provincia que “tan prolijamente” administrabas. ¿Te acordás? Pero vos lo soportaste estoicamente, en silencio, nada dijiste y pusiste esa cara de piedra, que te es tan característica. Vos sabías que después de vapulearte en público, te volverían a llamar por la simple razón que medías bien en las encuestas. La gente te veía como el deportista malogrado en lo mejor de su vida profesional, el campeón solitario de su categoría, en la que eras “el mejor y más humilde” y, vale aclarar, el único.

 

Pensabas, equivocadamente, que de felpudo llegarías a alfombra pero perdiste una elección siendo el caballo del comisario, cosa que tus correligionarios no perdonan, porque el peronismo es una aceitada máquina de ganar elecciones, (a pesar de las macanas que han hecho en estos años y que tanto le han costado al país).

 

¡Cómo será la crisis del peronismo para que te hayan elegido a vos para suceder a Cristina! Obviamente, bajo la atenta mirada de su comisario político, el camarada Zannini.

 

A pesar de tus esfuerzos y la guita que tenías a disposición, el capricho kirchnerista te puso un salvavidas de plomo: a “Caníbal” Fernández.

 

Too much, diría Cristina.

 

Estuviste flojo en el debate, perdiste la provincia que habías desarmado (¡Qué desbole que dejaste, Danielito!) y por último, las elecciones. Te pegaste “la Ñata” contra el vidrio.

 

Caído del poder, las nuevas autoridades empezaron a hacer las cuentas de tu gestión que no fue muy gloriosa: Triplicaste el déficit fiscal de la provincia más rica del país, construiste solo 90 Km de ruta, y a pesar de la proliferación de banderitas naranja, ahora ven que tus muchachos no tenían los números en orden, emitían boletas truchas a troche y moche, y a nadie le cierran las cuentas de tu administración poco virtuosa, a pesar del incremento de tu patrimonio personal. ¡Qué raro, Daniel! Tan buenito que parecías…

 

El piruchismo desorientado por K.O. electoral pensó que vos podrías ser su nuevo conductor, pero solo fue parte de la confusión post contusional. ¿Viste que cuando te dan una trompada, estás medio grogui por un tiempo? Eso es lo que les pasó por la cabeza a la conducción del partido, pero poco duró…

 

Nunca un mariscal de la derrota puede liderar al P. J. y cuando empezaron a ver el tema del enriquecimiento, el despilfarro, el desorden de tu administración, las boletas truchas, la maldita policía bonaerense, los sobres del juego clandestino y los narcos controlando el Gran Buenos Aires… tus compañeros te dejaron solo a las puertas del cementerio.

 

El único puerto que te quedaba para poner a salvo tu lanchita en medio de la tormenta, era retornar al kirchnerismo, por eso que decía Borges, que nos une el espanto.

 

Volviste a sacarte fotos con Cristina, donde ambos lucen una gélida sonrisa de compromiso. ¿Cómo te recibió la Reina de Tolosa? Supongo que nada pudo recriminarte (¿A quién se le ocurrió la Morsa de candidato?), y menos aún le va a echar flit a uno de los pocos aliados que le quedan.

 

Contra las cuerdas, pegas trompadas a ciegas, sin pararte a pensar sus consecuencias.

 

Ahora criticás la inseguridad, pero vos la sembraste respaldando una tolerancia perversa, y para colmo lo haces en cámara, frente a una víctima de los chorros que asolan la provincia y ¡te haces el desentendido! De tanto andar en lancha te quedaste sin calle, Danielito.

 

Ahora criticás los impuestos y los servicios, pero vos los subiste en forma feroz y la provincia se sigue inundando, a pesar de que zonas como Villegas y aledaños pagan tasas especiales para que eso no ocurra. ¿Ya te olvidaste de los muertos en La Plata?

 

Ahora criticás las políticas del gobierno, pero abonaste con despilfarros la inflación que solo lleva a la pauperización.

 

La verdad, vos y tus amigos, como De Vido, Milani y los pibes de la Cámpora nos tienen cansados de la cantinela del “proyecto nacional”, como si se tratase de una revelación divina. ¿Qué carajo es el proyecto? ¿Robarnos? ¿Sembrar el país de pobres? Hay que ser muy idiota para tragarse el verso… ya pudren con el relato Nac and Pop.

 

¿Así que vos hubieses pagado un bono de diez mil pesos a fin de triplicar el déficit de la provincia? Eso nos deja claro cómo trabaja tu cabecita loca…

 

¿Sabes qué, Daniel? Pensándolo bien, tenés razón… pero los fondos para ese bono se obtendrán recuperando la guita que vos y tus socios nos afanaron por 10 años.

 

Así que andá poniéndole el cartel de venta a la Ñata, Danielito y pagá lo que debés a la sociedad, que es mucho.

 

P.D: ....que suerte tuviste de no ir a la marcha convocada por la CTA, lo único que te faltaba esta semana es que te echarán del palco con tus amigos Boudou, D’Elía y Mariotto...

 

Omar López Mato 

Médico y escritor    

Su último libro es IATROS Historias de médicos, charlatanes y algunos tipos con ingenio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

www.facebook.com/olmoediciones

Gentileza de www.olmoediciones.com para 

Visto 2775 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Marzo 2017 00:51

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…