Miércoles, 13 Julio 2016 09:45

La patria de todos

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Los desfiles del 9 y del 10 de Julio le devolvieron al país su ejército. Una patria no está completa sin su ejército y menos aún si tarda 34 años en honrar a sus ex combatientes.

 

 

Este desfile nos retrotrajo a una patria donde las jerarquías institucionales no estaban bastardeadas, donde marcharon los granaderos junto a los ex combatientes de Malvinas al grito de “Viva la patria”, iluminada por miles de enseñas celestes y blancas. Aquí no hubo partidos,(salvo aquellos que eligieron escindirse del espíritu patrio envuelto en sus internas mezquinas, propio de ladrones que no pueden dar la cara y solo aprovechan el caos que dejaron para clavar un puñal por la espada).

 

La gente se volcó espontáneamente a la calle, no hubo micros, ni promesas de planes, ni sanguches ni cocas, solo banderas y escarapelas que saludaron el paso de las tropas.

 

Acá no hubo discursos de barricada ni escisiones pasadas, solo el espíritu de unidad de ser argentino y el auspicio de un futuro mejor, retornando a los usos y costumbres que crearon la esencia de nuestro ser nacional, orgullosos de portar sobre nuestro pecho la escarapela y saludar la bandera de los regimientos.

 

El 9 de Julio despertamos de una pesadilla, de años infames de divisiones, de hurguetear heridas de un pasado no superador, de levantar banderas partidarias que solo saben de divisiones.

 

El 9 de Julio muchos sentimos los ojos húmedos al ver que recuperábamos una parte de nuestro pasado, el recuerdo de los desfiles de nuestra infancia, antes que el país se envolviese en una guerra fratricida. 

 

Este 9 de Julio también recuperamos la convicción que de acá en más, a pesar de las separaciones, de los intríngulis legales, de los nuevos ordenamientos económicos, de la pobreza institucional que se ha heredado, de las antipatías y antípodas, tenemos un futuro que está en nosotros conquistar.

 

Habrá penas y olvidos.

 

Habrá discusiones y dialogo.

 

Habrá justicia para los que delinquieron y trabajo para los que quieran trabajar.

 

Este 9 de julio es el mejor ejemplo de que seguimos siendo un país abierto a los hombres y mujeres de buena voluntad y que seguimos siendo mayoría.

 

Omar López Mato

Médico y escritor    

Su último libro es IATROS Historias de médicos, charlatanes y algunos tipos con ingenio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

www.facebook.com/olmoediciones 

Gentileza de www.olmoediciones.com para 

Visto 2407 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 23:13

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…