Domingo, 24 Marzo 2019 00:00

Father and Son

Escrito por 
Valora este artículo
(5 votos)

 

(There is so much you have to know…)

Tea for the Tillerman - Cat Stevens

 

David Rock, en su clásico libro “From spanish colonization to Alfonsín” (1987), explicaba por qué no crecía Argentina.

Entre otras muchas razones, atribuía nuestra decadencia al hecho que la corrupción en nuestro medio era tan extendida, que a los empresarios se les hacía muy difícil contratar asesores o administradores idóneos y terminaban confiando en sus hijos o parientes la conducción de la empresa, ya que parecían ser los únicos que podían conservar los “secretos” fiscales y continuar con los negocios familiares. Hasta el presidente Macri ha criticado a su padre por esta actitud (negada por sus abogados) pero que claramente está marcando una divisoria de aguas, un antes y un después. Un país así no es viable.

La patria contratista ha recibido un duro golpe con la causa de los “cuadernos”, pero no así el poder político, y como dice la canción, “there’s two to tango” (se necesitan dos para bailar el tango). Mientras se paralizan las empresas que se prestaron a estos arreglos, los políticos no han recibido aún la condena merecida. Quizás sea en vano discutir quien tiene más culpa en este pecado, pero todos sabemos que las licitaciones y los negocios no salen sin la necesaria “lubricación”.

La política en Argentina ha demostrado ser un gran negocio. ¿Qué digo? Un enorme negocio, con chanchullos tan inconfesables como los de los empresarios a los que se refiere el Rock.

Asistimos al nepotismo de sindicatos donde, cual nobles, son los herederos los que ahora han tomado la posta y conducen impunes los designios de los trabajadores. Éstos, en un acto de descarado corporativismo, aceptan los designios de sus jefes como si fuesen dictámenes divinos, y mientras que la plata siga fluyendo, no hay rebelión en la granja. Así se construyó el verticalismo peronista, la lealtad ante todo para mantener el status quo y, de esta forma asegurar a los cabecillas y sus secuaces familiares, los ingresos por sus negocios y la impunidad imprescindible para continuar operando.

El kirchnerismo llevó esta estructura familiar al extremo de involucrar a sus hijos en el perverso esquema financiero que armaron, donde los descendientes, cual príncipes cleptocráticos, deben continuar el esquema distributivo, que garantizará la bonanza familiar por varias generaciones.

¿A quién otro más darle tantos millones, si después resulta que los perros a los que diste de comer te muerden la mano o “cantan” sollozando en Comodoro Py?

Así lo tenemos a Lázaro y sus hijos, (la esposa amenazó hablar si le tocaban a sus pollitos. Veremos si lo hace). Muñoz y sus propiedades en U.S.A. donde (casualmente) se hospedaba Florencia en Nueva York, mientras se “fogueaba” como cineasta.

Desde hace años vemos la carrera política de una nulidad como Máximo (¿Se acuerdan de las clases de actuación que le impartía Andrea del Boca para completar su “formación” política?). Ahora aplican el último recurso: la victimización de Florencia.

Es el mismo método que usó la expresidenta cuando el mundo la señaló por el asesinato de Nisman. ¿No la recuerdan vestida de blanco y con una bota de yeso, dando imagen de pobre víctima?

Ahora esconde a la nena, que prestó su nombre (o mejor dicho, le usaron el nombre) para esconder millones. ¿Qué pensaron? ¿Qué la impunidad era eterna? ¿Qué nadie le iba a cuestionar los caminos, hospitales, autopistas y vías del ferrocarril que faltan? ¿Qué sus hijos comerían perdices y nadie les reclamaría un peso de los millones de dólares que tenía en una caja fuerte a su nombre?

Han decidido que Cuba es el lugar idóneo para tratarla. ¿Dónde si no? En el paraíso montonero, donde éstos acumularon la fortuna obtenida en robos y secuestros. ¿Qué mejor que Cuba, donde no hay extradición? Se va a Cuba, que mintió por años con curas mágicas de afecciones que no tienen remedio. ¿A Cuba? Que nunca presentó al mundo una estadística convincente sobre sus “tratamientos milagrosos”.

¿Adónde puede poner a salvo a Florencia? ¿Qué mejor que esconderse, y esperar que se calme la tormenta legal en la que sumergió a su hija? ¿Quién es, en última instancia, culpable del stress (y el trauma subsecuente) de Florencia? La hija es otra víctima más de la expresidenta. ¿No le bastó con hundir al país, que también va a hundir a sus hijos y nietos? ¿Tan pocos escrúpulos tiene, que debe continuar su papel hasta las últimas consecuencias? Por lo visto tiene la misma empatía que un depredador.

Según las declaraciones de E. Clarens existe en el Banco Nacional de Cuba una cuenta a nombre E. Cafaro y perteneciente a los Kirchner con 600 millones de dólares. Cambio chico.

Realmente ¿se cree la faraona todo lo que dice? ¿Realmente cree la arquitecta egipcia que debe continuar con todo el festival hasta la caída del telón? ¿Se presentará cómo candidata? ¿Qué proyecto de país tiene? ¿Venezuela? ¿Qué piensa que puede hacer con la Argentina en la situación que estamos? ¿Cree realmente que ella es la salvadora de la patria o solo está dispuesta a sacrificar a todos los demás con tal de ponerse a salvo ella y sus hijos?

Es terrible que los jueces la hayan autorizado a viajar a un país del que no puede ser extraditada. La Justicia otra vez en la mira por sus actos que solo denuncian la connivencia, el sometimiento al poderoso de turno. La Justicia no puede seguir politizando sus dictámenes. ¿Cuándo comprenderán los jueces que ellos deben limitarse a aplicar la ley? El estado lamentable al que ha llegado la Justicia se debe a esta tendencia malsana que asumen algunos jueces de mezclar su dogma político con el cumplimiento de la ley. Al menos el nuevo presidente de la Corte, el Dr. Carlos Rosenkrantz lo tiene claro: los jueces deben tener menos dependencia de los poderosos de turno y dejar su complicidad de una vez por todas.

Omar López Mato
Médico y escritor  
Su último libro es El general y el almirante - Historia de la conflictiva relación entre José de San Martín y Thomas Cochrane  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.facebook.com/olmoediciones

Gentileza de www.olmoediciones.com para 

Visto 455 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…