Es el caso de Humberto Bonanata, ex concejal radial e íntimo amigo de difunto ex mandatario, quien acusó a los políticos de ese momento de orquestar un Golpe de Estado. Entre los responsables figuran: Chacho Álvarez, Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín.
Humberto Bonanata, ex concejal radical, muy cercano al ex presidente Fernando De la Rúa, asistió este lunes 15 de julio al programa “La Mirada" de Roberto García y afirmó que a De la Rúa le hicieron un golpe de Estado.
En un repaso histórico por los hechos sucedidos durante el mandato de Fernando De la Rúa, Bonanata se refirió al comienzo de todo y dijo que “El tema de la alianza era algo que nunca cuajaba”.
En cuanto a la situación económica del momento, el ex funcionario dijo que “Fue un error no devaluar. La honradez de De la Rúa se lo impidió porque él decía que durante la campaña prometió el 1 a 1”. Además, agrego que “Fue una gran barbaridad haber volteado a López Murphy, el ahorro que él proponía hubiera evitado todo lo que vino después.” Y señaló a la Franja Morada Radical como la principal fuerza opositora a esas medidas.
El autor de Maldito Entorno también apuntó contra Chacho Álvarez, Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín. Afirmó que “Duhalde fue el motor de todo” y culpó a los intendentes del conurbano de ese momento de ordenar los saqueos, así como a la jueza Servini de ordenar que se reprima. “De la Rúa no ordeno la represión, dijo a los militares que no quería un tiro. Fue la jueza Servini”.
“Qué casualidad que cuando renunció automáticamente pararon los saqueos” ironizó Bonanata.
Por otro lado, aseguró que lo que sufrió el ex presidente fue un Golpe de Estado. “A De la Rúa lo renunciaron por televisión, él no renuncia per sé”, dijo el político, y relató cómo habían sucedido los hechos desde su visión: “Reunidos en la casa Alfonsín, él no paraba de decir que era todo un lío y que el presidente tenía que renunciar. De la Rúa no atendía el teléfono, entonces Alfonsín dio la orden de salir a comunicarle a los periodistas la renuncia.”