Domingo, 22 Septiembre 2019 00:00

Primera reacción de los industriales: “En vez de los márgenes de ganancias, hay que discutir políticas tributarias progresistas” - Por Leandro Boyer

Escrito por  Leandro Boyer
Valora este artículo
(1 Voto)

El dirigente empresarial José Urtubey así lo manifestó ante la propuesta de la candidata a vicepresidente para intervenir sobre la rentabilidad de las empresas

 

"En vez de discutir ganancias, creo que se debe hablar de cómo será la redistribución, que en definitiva es lo más justo, a partir de políticas tributarias progresistas", consideró el dirigente industrial José Urtubey al ser consultado por Clarín respecto al llamado que realizó este sábado Cristina Fernández para "discutir" los "márgenes de ganancias" de las empresas.

Urtubey se diferenció así de la propuesta que la senadora y candidata a presidente por el Frente de Todos hizo pública esta tarde, al encabezar un acto en el partido bonaerense de La Matanza. "Las políticas tributarias progresistas son las que en definitiva generan la posibilidad de una mayor producción y de una mayor distribución", agregó.

Antes, la compañera de fórmula Alberto Fernández anticipó que, si su espacio triunfa en las próximas elecciones generales, "hay que discutir la formación de precios", "la dolarización de la economía" y "los márgenes de ganancia también, sobre los alimentos y todo aquello que constituye primera necesidad para la gente".

Por su parte, Urtubey aclaró que desconoce en detalle la iniciativa de la expresidenta, pero remarcó que en vez de abrir esa discusión se debería avanzar con una reforma tributaria para promover la producción y la distribución de la riqueza.

"No sé puntualmente a qué se refiere con eso", planteó el empresario, para luego insistir con un reclamo mayoritario entre los industriales: "Está probado que las políticas tributarias, cuando son progresistas, son las medidas que te permiten lograr un efecto distributivo".

"Ese creo que es el concepto que es válido para lograr una mejor distribución de la riqueza", acotó.


Leandro Boyer

Visto 170 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…