Domingo, 22 Septiembre 2019 00:00

Visto y oído: La "nueva" Cancillería

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(1 Voto)

 

En los últimos días se fortalecieron las versiones sobre la designación de Felipe Solá como canciller, si Alberto Fernández se convierte en presidente de la Nación.

El ex ministro de Carlos Menem acompaña a Fernández en sus giras más importantes y es hombre de confianza del candidato. Además de Solá, Fernández estaría pensando en miembros de la vieja guardia peronista para ocupar los puestos más influyentes del ministerio. Entre ellos se destacan los del ex vicecanciller Victorio Taccetti y del embajador Hernán Patiño. A Jorge Taiana le asignarían el área política del ministerio.

Tironeos por YPF

Tendrá bajo perfil en los medios, pero Sergio Massa no está inactivo. Fuentes del peronismo aseguran que insiste ante Alberto Fernández sobre la conveniencia de ubicar en YPF a su ex sucesor en la ANSES, Diego Bossio. La gran pregunta que se hacen los albertistas es quién está detrás de Massa para empujar la candidatura de Bossio. Y si responden: el grupo Vila-Manzano. Pero los tironeos no paran allí. Cristina Kirchner querría volver a ver en ese lugar a Miguel Galuccio, despedido por el macrismo. Y por último los gobernadores apuestan por el neuquino Sapag.

Campaña en Boca

La campaña electoral por la presidencia de Boca Juniors está tomando temperatura. El candidato del actual presidente, Daniel Angelici, es Cristian Gribaudo. Por la oposición el candidato es Jorge Ameal, que tiene como jefe de campaña a Daniel Ivoskus, hijo del ex intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus. Su segundo es el conductor radial Mario Pergolini. Además de Gribaudo y Ameal hay otros dos candidatos: Horacio Paolini, al que Angelici quiere convencer para que retire su candidatura, y Víctor Santa María, de quien la oposición sospecha que le hace el juego a Angelici.

Gasto militar

El miércoles se debatió en la Senado el proyecto de emergencia alimentaria, pero no era el único de la agenda. Estaba también el que autoriza la salida y el ingreso de tropas del territorio nacional para maniobras conjuntas, pero no se lo pudo tratar porque el peronismo se opuso a pesar de la inminencia de algunas de esas maniobras. No hubo muchas explicaciones en el recinto sobre la razón de la negativa, pero trascendió que obedecía al costo de los ejercicios que rondaría los 250 millones de dólares. Ya se ve por dónde viene parte del ajuste fiscal del próximo gobierno.

Visto 115 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…