Imprimir esta página
Martes, 08 Octubre 2019 00:00

Bonadio aceptó el seguro de caución y ordenó liberar a Cristóbal López y Fabián De Sousa

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(0 votos)

El juez federal Claudio Bonadio aceptó hoy los seguros de caución para cubrir la fianza de 60 millones de pesos fijada a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y ordenó su excarcelación.

 

Bonadio notificó al Servicio Penitenciario Federal para que proceda a liberar a los dueños del grupo Indalo desde la cárcel de Ezeiza, informaron fuentes judiciales.

El juez recibió esta mañana un oficio de la Superintendencia de Seguros de la Nación que dio cuenta de la solvencia de los seguros contratados, y firmó la excarcelación.

El organismo había enviado ayer la respuesta a esa consulta pero sus funcionarios llegaron al edificio de Comodoro Py 2002 a las 17.30, y en el juzgado ya no había nadie, con lo cual el trámite se postergó hasta ahora.

López y De Sousa tenían prisión preventiva en la causa por los cuadernos de la corrupción, pero el viernes último la Cámara Federal porteña les concedió la excarcelación, y Bonadio fijó una caución de 60 millones de pesos para cada uno.

Ambos la cubrieron con la contratación de los seguros de caución.

Los dos quedarán en libertad desde la cárcel de Ezeiza.

Los dueños del grupo Indalo estaban además detenidos en la investigación por el no pago del impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera Oil, pero en este caso el Tribunal Oral Federal 3 que los juzga los excarceló hace dos semanas.

Visto 99 veces
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…