Viernes, 11 Octubre 2019 00:00

Convenio entre el Banco Ciudad y Patricia Bullrich: darán créditos baratos para los 100.000 efectivos de las fuerzas de seguridad

Escrito por  Clarín
Valora este artículo
(0 votos)

El ministerio de Seguridad detectó que los miembros de Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y PSA están muy endeudados. Los ayudarán a saldar cuentas con financiamiento barato.

 

Un relevamiento de la situación financiera personal de cada uno de los 100.000 miembros de las fuerzas de seguridad federales puso en alerta al ministerio que conduce Patricia Bullrich. La mayoría de los efectivos están muy endeudados y una parte importante del salario se les va en pagar deudas, en muchos casos contraídas con mutuales, cooperativas o directamente “cuevas” que les cobran tasas de interés bien por arriba de las ya de por sí bien por encima de las tasas que se cobran en el sistema financiero.

Con datos de junio de 2018, la cartera llegó a esta conclusión: cada efectivo debe en promedio cerca de 100.000 pesos.

“Creemos que no es bueno que el personal que tiene como función primordial cuidar a los ciudadanos cumpla sus obligaciones con esos problemas en la cabeza” dijo la ministra Patricia Bullrich, al dar a conocer el convenio que firmó con el Banco Ciudad, presidido por Javier Ortíz Batalla.

El paquete que les van a ofrecer a miembros de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria tiene varias facetas

  • Un préstamo personal específico para saldar las deudas que hoy mantengan los efectivos. aún para aquellos que se encuentren en situación irregular en el sistema financiero, con una tasa promocional del 50% anual.
  • Una línea de préstamos hipotecarios con cláusula UVA y tasa fija del 7,40%, a un máximo de 30 años de plazo. Sobre este punto, Ortiz Batalla defendió el esquema de créditos UVA e insistió en que pese a la fuerte suba de la cuota (atada a la inflación) la morosidad es muy baja.
  • También se les ofrecerán financiamiento para emprendimientos, con tasas preferenciales; así también como los demás productos y servicios de la entidad, como las tarjetas de débito y crédito con una amplia gama de promociones en los más variados rubros.

Al respecto, Patricia Bullrich manifestó: “Siempre dijimos que nuestro compromiso es cuidar a los que nos cuidan. Parte de ello también es acompañar a los miembros de las fuerzas, que tanto trabajan por el resto de la ciudadanía. Por eso creemos que esta es una buena manera de recompensarlos por ese esfuerzo. La firma de estos acuerdos es muy importante, porque permiten que muchas familias puedan alcanzar sus sueños. En ese sentido, nos pone muy felices poder ser parte y ayudar a los efectivos en este crecimiento personal.”.

Por su parte, Javier Ortiz Batalla destacó: “En nuestro rol de banca social, estamos muy satisfechos del trabajo que venimos realizando junto con el Ministerio de Seguridad, para asistir a los casi 100.000 efectivos de las distintas Fuerzas de Seguridad, en lo relacionado con la educación y asistencia financiera, para colaborar en la mejora de la situación económica de cada uno de los integrantes de las Fuerzas que trabajan en pos de la seguridad nacional. Este trabajo conjunto nos ha permitido delinear una oferta financiera específica que contemple las necesidades actuales de los agentes, y que incluye asistencia crediticia, además de productos y servicios bancarios accesibles y de calidad.”.

Bullrich reconoció que en los últimos años se armó un verdadero negocio con los créditos con código de descuento, es decir cuotas que se saldan directamente tomando dinero de la cuenta sueldo de cada efectivo, el día que les depositan su salario. "Observamos que hay muchas mutuales y cooperativas, muchas de ellas conducidas por retirados de la Policía Federal, que armaron un negocio financiero, gracias a que tenían los contactos para que les concedieran el código de descuento".

Durante el acto de firma, estuvieron acompañados por el Director de Bienestar del Ministerio, Diego Fleitas, y el vicepresidente del Ciudad, Fernando Elías, entre otros funcionarios de ambas instituciones.

Visto 715 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…