Jueves, 17 Octubre 2019 00:00

Salarios, crédito y "tensión sindical", las principales preocupaciones de los ejecutivos de empresas para 2020

Escrito por  A24.com
Valora este artículo
(0 votos)

 

El 49% de los empresarios muestra preocupación para por la evolución de los salarios de cara al próximo año.

Esta preocupación aumenta en aquellos que son proveedores de servicios al 57% y se mantiene alto en la industria con el 37%. En este sector pica en punta la preocupación por “la tensión sindical” con el 42% y las cuestiones vinculadas a la obtención de crédito (37%).

El número surge de la encuesta D’Alessio-Irol, realizada a 240 ejecutivos socios de Idea y que se difundió en el marco del Coloquio. Mucho más lejos aparecen otras preocupaciones como las tarifas (20%), las condiciones internacionales (11%) o la energía (8%).

El 82% tiene una evaluación negativa sobre el último trimestre. En cambio, cuando se analiza la perspectiva a futuro, un 31% cree que la economía estará mejor y 32% igual.

Cuando se les consultó a los empresarios qué factores creen que son los más importantes para mejorar la competitividad del país Los tres factores que encabezan son: Reforma impositiva (65%), bajar la inflación (56%) y la reforma laboral (50%). Solo el 19% cree que necesita mejorar el crédito para aumentar la competitividad

Otro dato llamativo es que el 70% de los encuestados cree que hay que los problemas del país son por el elevado déficit fiscal del Estado. Sólo 34% piensa que los problemas de la Argentina tienen que ver con la falta de acuerdos políticos.

¿Cómo se genera más empleo? El 57% cree que cambiando las condiciones de contratación y 57% promoviendo incentivos fiscales.


Visto 74 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…