Domingo, 10 Noviembre 2019 00:00

ATE reclamó a la CGT la incorporación de otros sectores para concretar la unidad del movimiento obrero

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(0 votos)

 

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, reclamó hoy a la CGT que para concretar la unidad del movimiento obrero deben "incorporar y organizar" a los trabajadores que están "expulsados del sistema tradicional sindical".

"Nosotros no estamos en la CGT, pero entendemos que la unidad requiere incorporar y organizar a millones de trabajadores que hoy están expulsados del sistema tradicional sindical", sostuvo el dirigente sindical.

En diálogo con Radio Cooperativa, el también secretario adjunto de la CTA Autónoma subrayó que "las organizaciones que se están estructurando en los barrios deben ser parte de una central sindical basada en la libertad y la democracia sindical", ante lo cual destacó que "ése es el camino de la unidad".

Por otra parte, Godoy se refirió a la intención del presidente electo, Alberto Fernández, de forjar un acuerdo social con distintos sectores para afrontar la crisis económica: "Creemos en el diálogo, pero tiene que ser con todos. Las organizaciones que estuvimos desde el primer día enfrentando a (el saliente mandatario, Mauricio) Macri todavía no hemos sido convocados a diálogos formales".

"Queremos participar de las discusiones porque entendemos que tiene que haber una acuerdo multisectorial. Tendría que constituirse una suerte de Consejo Económico y Social que permita integrar a los diversos sectores", concluyó.

Visto 69 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…