Viernes, 15 Noviembre 2019 00:00

Federico Storani calificó duramente a Macri: "No estuvo a la altura de las circunstancias y lo demostró en varias oportunidades"

Escrito por  A24.com
Valora este artículo
(1 Voto)

 

El vicepresidente de la UCR nacional, Federico Storani, en un mano a mano con Luis Novaresio, habló sobre la crisis que se vive en Bolivia, adelantó cuál sería el futuro del radicalismo en Cambiemos, analizó la figura del presidente electo Alberto Fernández y calificó duramente al mandatario saliente: Mauricio Macri. "No estuvo a la altura de las circunstancias y lo demostró en varias oportunidades", sentenció.

“Es un golpe de Estado, las fuerzas de seguridad amotinadas intimidan. Las armadas sugieren que renuncie: es un golpe de Estado, pero las renuncias son nulas porque no hay libre voluntad de decidir. La Asamblea, que tenía que investir al nuevo poder, no tuvo quórum porque les impidieron el ingreso a los legisladores de Evo. Entonces, esta señora es una gobernadora de facto”.

“Macri quedará como el presidente que se negó a reconocer un golpe de Estado. Pero hay algo más grave: se negó a cumplir con la ley del derecho de asilo a quienes son perseguidos, sin importar la ideología. Después retrocedió un poco porque no reconoció al nuevo gobierno, pero debió ofrecerle asilo a Evo Morales. No habían dudas que su vida corría peligro, pese a que la auditoría de la OEA no habló de fraude, sino de irregularidades".

"Lo que buscamos en la convención de Gualeguaychú eran que tuvieran vigencia las dos reglas de oro: equilibrio y control del poder; y alternancia. A los pocos días, Macri dijo que no iba a haber un gobierno de coalición. Ahora, después del 10 de diciembre hay que realizar un profundo debate, porque el 41% en tuvo un predomino del voto anti, pero sin contenido. La UCR está en condiciones de dar contenido, pero si no podemos plantear reglas de juego, creo que es mejor recuperar identidad y desarmar Cambiemos".

"Macri es un hombre pragmático, vinculado a los negocios super estructurales, que tiene ambición política, pero que no está a la altura de las circunstancias y lo demostró en varias oportunidades. Su preparación es muy limitada y sesgada. Estamos en una situación social peligrosa, con una inflación desenfrenada y un aparato productivo en recesión. A la gente le importa el tema de la corrupción, pero no come república".

"Con la fórmula Fernández - Fernández corrieron la polarización. Se consolidó el voto más duro de CFK, que tenía un techo, y se incorporó Alberto que lo rompe y llega a los gobernadores no K. Hicieron un esfuerzo (por Cambiemos) para continuar con la polarización hasta niveles peligrosos".

"Alberto es otro pragmático, algunas de las cosas que está insinuando me gustan y la primera reacción del golpe de Estado en Bolivia están en mayor consonancia con la tradición histórica de los gobiernos democráticos de la Argentina. Habrá una disputa natural (en el Frente de Todos) entre las distintas facciones, pero Alberto va a tratar de generar una tropa propia".


Visto 702 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…