Jueves, 28 Noviembre 2019 00:00

Control total del Senado para CFK

Escrito por  La Prensa
Valora este artículo
(1 Voto)

 

A partir del 10 de diciembre Cristina Kirchner tendrá el control indisputado de la Cámara de Senadores. De los trece legisladores que ingresaron al cuerpo en las listas del Frente de Todos uno sólo, el entrerriano Edgardo Kueider, no milita en el sector de la ex presidenta. Todos los demás son camporistas o afines.

A lo que hay que sumar que el resto del peronismo terminó alineándose con el gobierno que debutará el 10 de diciembre. Ese “resto” está constituido por los senadores que respondían a los gobernadores y otros “sin techo” como el jujeño Snopek y el correntino Espínola, representantes de provincias conducidas por los radicales.

Si a eso se añade la adscripción de los tres senadores de Santiago del Estero y de dos de Misiones, se conforma una bancada oficialista de 41 legisladores que quedó reducida prematuramente a 40 por la licencia por seis meses de José Alperovich. También el aporte de Carlos Menem a ese número parece poco consistente.

Además de tener la bancada más numerosa el cristinismo se quedó con la presidencia provisional de la Cámara, que ocupará la aliada santiagueña Claudia de Zamora, la vicepresidencia primera para otro aliado, el misionero Maurice Closs y las secretarías parlamentaria y administrativa de la Cámara para los ultra K Marcelo Fuentes y María Luz Alonso, respectivamente.

En pocas palabras la vicepresidenta barrió cono todo: controlará tanto el área parlamentaria como administrativa del Senado. A la oposición le dejó sólo la prosecretaria parlamentaria. Hasta la modestísima secretaría de coordinación fue a parar a manos kirchneristas.

 

Visto 52 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…