Jueves, 05 Diciembre 2019 00:00

Por decreto, Macri obligará a sus sucesores a informar "la herencia" que dejan

Escrito por  La Voz
Valora este artículo
(1 Voto)

Macri hablará esta noche por cadena nacional. De ahora en más, el Poder Ejecutivo deberá informar sobre el estado de la Nación resultante de los 4 años de gestión.

 

El presidente Mauricio Macri, a través del decreto 815 publicado en el Boletín Oficial, argumenta que la "rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno". Por lo que establece que el Ejecutivo deberá informar el estado resultante de sus 4 años de gestión.

El nuevo decreto establece

ARTÍCULO 1°. - El PODER EJECUTIVO NACIONAL, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los CUATRO (4) años de gestión.

ARTÍCULO 2°. - En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación.

Mensaje por cadena nacional

Macri brindará a las 20 un mensaje por cadena nacional para "rendir cuentas" a la ciudadanía de sus cuatro años de gestión.

A través del decreto 815 publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que "el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión".

La medida añade que "en atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación".

Entre los considerandos del decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se indica que "la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno".

Asimismo, señala que "la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones".


 

Visto 255 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…