Jueves, 19 Diciembre 2019 00:00

El manual del perfecto peronista - Por Omar López Mato

Escrito por 
Valora este artículo
(9 votos)

 

El general, con su verborragia incontinente decía que él había visto malos que se habían vuelto buenos (habría que conocer los mecanismos de tal conversión), “pero jamás vio un bruto volverse inteligente”.

 

Y no le faltaba razón, el hombre más inteligente de su tiempo, Albert Einstein decía que era de idiotas hacer las mismas cosas y esperar distintos resultados. Quizás por eso es que Borges decía que jamás había conocido a un peronista que fuese inteligente.

En pocas horas de gobierno, Fernández ha sacado a relucir todas las artimañas piruchas, sin recurrir al Congreso ni a las promovidas mesas de diálogo, y valiéndose de los DNU impuso un significativo impuesto a las retenciones (muchachos, ustedes los votaron, aunque la medida era de manual). En un alarde de escasa originalidad (del que también se pueden jactar miembros del gobierno que los precedió), desdoblar el dólar (creando el Black o Blue o el color que le queramos dar) aumentará los impuestos sobre bienes personales que Macri había prometido eliminar, creando la triple imposición (porque estos dineros ya fueron blanqueados). También han soltado a las fieras de las cárceles, y esperemos más medidas propias del remake de los ’70. El Tío estudió el manual del peronismo a la perfección y como aplicado alumno, ira reimponiendo cada punto de las políticas de Gelbard, confiado que esta vez no llevarán a la recesión, ni a la inflación, ni a un quiebre masivo, como terminó la gesta de los ’70.

Repasemos otros logros:

  • Eliminó el decreto de impide el nepotismo.
  • Le dio refugio a Evo Morales, que “truchó” una elección.
  • Le dieron un Doctor Honoris Causa a Rafael Correa.
  • El Indec no funciona por tareas de mantenimiento.
  • De los 74 detenidos por corrupción, solo quedan 19.

Ni siquiera cree que sus medidas podrán crear violencia: los chacareros se quedarán en sus ranchos tomando mate, los industriales verán caer sus ganancias saboreando un whiskey, y la grieta se irá cerrando por arte de magia (eso del 5 x 1, y el alambre de enfardar para los enemigos que no merecen ni justicia era un chascarrillo del general). Eso sí, los muchachos de la UTA se van a poner complicados.

Para el Tío, el resto del mundo entenderá sin chistar, que Argentina caerá por 9na. vez en default, pagará sus compromisos a las pérdidas y le dirán “Ok, boys”, dándole una palmadita en la espalda. Una vez más caeremos al culo del mundo, después de incumplir, defraudar y recurrir a los artilugios necesarios para sacar plata de dónde no podemos ni sabemos.

Seguiremos avanzando en la guía práctica del niño peronista en el poder, jugando con la máquina de hacer chorizos y creyendo que en la emisión indiscriminada está el camino al progreso… y una vez más vamos a chocar la calesita por enésima vez.

¿Cuánto tiempo tardarán en repartir culpas y violencia? ¿Cuánto tiempo tardarán para que las calles sean clubes de sobrevivencia, y los ladrones circulen libremente por nuestras comisarías populares? (Estos muchachos no leyeron nada de la revolución nada de la revolución francesa), y lo que leyeron de la rusa, no lo entendieron ni se percataron que el modelo quedó obtuso. Y aun así no tendrán la introspección de corregir sus defectos porque para Cristina este es el único refugio. La intolerancia, la venganza, la retaliación será su único camino, la única forma de no caer en el lugar del mundo que les corresponde: la cárcel.

Solo quiero terminar con una frase poco difundida de Borges. “La peor desdicha es que lo derrote a uno gente despreciable, como, por ejemplo, los peronistas”.

Omar López Mato
Médico y escritor
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.facebook.com/olmoediciones

Gentileza de www.olmoediciones.com para 

Visto 1160 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2019 15:37

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…