Economia

Economia (579)


Podrán establecer todo el estado policial que quieran otorgándole poderes especiales a los intendentes, pero mientras el gasto público siga creciendo y el BCRA imprima billetes a marcha forzada, el final será siempre el mismo

 

El shock que este virus representa no es uno temporario como muchos analistas todavía remarcan. Este shock es permanente y generará un cambio de paradigma mundial a nivel social, político, institucional y económico, y no estamos ni cerca de poder anticipar sus múltiples y nefastos impactos.

 

El Gobierno no parece tener intenciones de caer en default con los acreedores internacionales.

 

La preferencia por los billetes, en particular de los sectores de bajos ingresos o mayor edad es muy alta y tiene sus razones. Años de expropiaciones y corralitos han generado miedo y desconfianza hacia el gobierno y el sistema financiero. Pero cosas que se pueden hacer para ayudar a los olvidados del “Estado presente”

 

La visión de un gurú de Wall Street. Cómo impactan las medidas de los gobiernos y la fotografía argentina

 

Nadie podría sensatamente reclamarle al gobierno de Alberto Fernández que tuviera todo previsto y calculado al declarar la cuarentena obligatoria para enfrentar la dimensión desconocida de la pandemia global de coronavirus.

 

La cuarentena está teniendo un efecto devastador sobre el sector privado. Hubo fuertes presiones de las principales cámaras empresarias del país para que el Gobierno suavice las medidas de aislamiento. El Presidente tuvo que aceptar que después de Semana Santa habrá un regreso a la actividad comercial, aunque con restricciones

 

La recaudación tributaria nacional de marzo difundida la última semana reflejó el impacto sobre la actividad económica de la cuarentena impuesta por el gobierno y se prevé un efecto peor en abril.

 

En la UIA dicen que, en materia económica, el Gobierno no tiene plan de crisis y va detrás de los acontecimientos. El Presidente puso a otros funcionarios a monitorear la negociación de la deuda que lidera el ministro Guzmán. Quiere resolver el tema.

 

Nunca lo reconocerán en público, pero casi todos los gestores de la salud privada en la Argentina habían ayer levantado el teléfono para hacerles consultas a sus abogados.

 

Página 1 de 42

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…