Economia

Economia (2643)


 

Tras conocerse los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de noviembre, los cuales mostraron una nueva caída en las expectativas de inflación, el Banco Central avanzó, tal como estaba previsto, en la eliminación del piso de la tasa de interés de referencia del 60%.

 

El debate económico va más allá de 2019 y debería apuntar a consensos para cortar el circuito de bajo crecimiento, alta inflación y pobreza

 

Falta de estabilidad y crecimiento.

 

La economía estaría muy cerca de tocar fondo. Pero la velocidad del repunte hace dudar al Gobierno, que está cabeza a cabeza con Cristina

 

Entre los temas que generaron distanciamiento están los cuadernos de las coimas.

 

Durante el año próximo el debate se centrará en cuestiones coyunturales: si la economía se recuperará o no y qué forma tendrá esa recuperación (de U o de V), cuánto se sostendrá la mejora en las cuentas externas cuando la economía abandone la recesión, si la inflación bajará como está previsto en el presupuesto, si la incertidumbre electoral alentará una fuga importante de capitales, etcétera.

 

En el país de las vacas gordas y los granos, de la inmensidad de recursos naturales y de todos los climas el 33% es pobre. El dato es más humillante ya que de los 13,6 millones de pobres que tiene la Argentina, cerca de 2,2 cayó bajo esta línea en el último año.

 

El dato de noviembre no cayó bien en el Gobierno - Un promedio del 6% para el período enero-marzo es lo que necesita la administración Macri para cumplir con lo prometido al FMI y que se avale la prórroga hasta junio de la "zona de no intervención".

 

Las dudas electorales por la continuidad de la apertura o el regreso del populismo le pega de lleno a los bonos. Pero los expertos aseguran que la deuda no será un problema en los próximos años

El total del gasto consolidado: Nación, Provincias y Municipios alcanza a un nivel de 43 % del PIB, aunque no es un número difundido, dado que, si bien el Gobierno en su Presupuesto para 2019 indica los valores del gobierno federal y de las provincias, no se dan con precisión los gastos detallados de cada tipo de ejecuciones, ni tampoco se aclaran los números de los municipios desde el punto de vista del gasto o del balance neto de resultados.

 

Página 1 de 189

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…