Economia

Economia (3036)


 


El dato de inflación minorista de abril que se conoció esta semana resultó menor al esperado. Si bien la variación que mostraron los precios el mes pasado continuó siendo elevada, la desaceleración con respecto al dato de marzo aportó una positiva señal de cambio de tendencia, que podría profundizarse en el mes de mayo, según relevamientos privados semanales.

Hubo contactos desde Wall Street con el equipo económico para entender la movida. ¿Se diluye el escenario binario tras las elecciones?

 

Guido Sandleris insistirá endureciendo la política monetaria. El impacto en la actividad económica

 

En el mercado reina la incertidumbre con los activos argentinos. El test que iba a ser en junio se adelantó: el BCRA tendrá que mostrar sus cartas

 

El contenido de un diálogo de Mauricio Macri y Roberto Lavagna fue comentado en una reunión entre el enviado del FMI y un grupo de banqueros.

 

Se mantendrá un férreo control monetario. Mantener altos rendimientos en pesos es fundamental para suavizar la demanda de dólares en la previa electoral

Termina hoy la segunda misión del año y se descarta que habrá un aval del "board" para que en junio llegue el nuevo desembolso por u$s5.400 millones. Se garantiza el país no entrar este año en default.

 

Los técnicos del kirchnerismo creen que los precios atrasados ya fueron "sincerados" por Macri. Y que se puede aumentar los salarios sin generar inflación

 

Es curioso que el Gobierno no difunda sus logros en el área energética. Tengo mi teoría. Esos logros son indiferentes a la intención de voto de los ciudadanos, no pagan políticamente en tiempos en los que prevalece lo agonal.

 

Ayer se conocieron los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con resultados que traen un poco de tranquilidad al gobierno. Los efectos son menores a los que calculaban la mayoría de las consultoras privadas y obligan a una revisión de la mayoría de las proyecciones.

 

Página 1 de 217

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…