Actualidad

Actualidad (4783)


El ex ministro de Hacienda eligió a Infobae para dar su primera entrevista tras la abstinencia que se impuso por el escenario electoral y transmitir un mensaje esperanzador “si se hacen las cosas bien”

 

El nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires quiere a los ministros en la calle.

 

Alberto Fernández le pidió que nadie del Frente de Todos se sienta ajeno. Desconfianza, discusiones y hasta alguna trompada entre distintas facciones de un peronismo que viene de sucesivos divorcios y en malos términos

 

Luego de la excarcelación de De Vido y Baratta, siguen en la cárcel: Boudou, Jaime, D'Elía, Lázaro Báez, entre otros. El resto fue liberado en las últimas semanas, después de las PASO.

Suba de retenciones, con posibles nuevos capítulos, encarecimiento de las compras con tarjeta en el exterior, doble indemnización y leyes de emergencia

 

La economista de Harvard que le advirtió a Macri que su plan macroeconómico ya había estallado en otros países puso en duda la capacidad de pago de Argentina.

La economista Carmen Reinhart aportó este viernes una versión más pesimista que la de los mercados. En su opinión, Argentina podría volver a demorarse 15 años en cerrar con los holdouts la renegociación de la deuda que encarará Martín Guzmán.

Reinhart fue oradora destacada junto con Guillermo Calvo en los principales simposios y congresos internacionales de economía organizados por el macrismo en los últimos cuatro años.

Ambos destacaron que el endeudamiento argentino iba directo a un colapso, como había pasado en los países que ambos venían estudiando en sus investigaciones sobre las crisis de deuda y las crisis bancarias. Ella formó parte también del departamento de investigaciones del FMI entre 2001 y 2003.

En comparación con la crisis de deuda del 2001, la economista aseguró: "Creo que están peor" y lo explicó por el lado del precio de los commodities agrícolas que permitieron un récord de superávit comercial superior a los 10.000 millones de dólares por año entre 2002 y 2010.

"En aquel entonces tuvieron suerte con los productos básicos, los ingresos del gobierno y su capacidad para generar dólares. No creo que tengan tanta suerte esta vez", dijo Reinhart a Bloomberg desde Lima.

A su vez, la economista explicó que el punto de partida también es menos sólido que en 2001, porque actualmente la economía padece alta inflación y alta indexación, los precios internacionales no son tan altos y el monto de la deuda es mayor. Y agregó que lo más probable es que el FMI no le ofrezca más financiamiento al país hasta que no acuerde con los bonistas y regrese al mercado voluntario de deuda.

Respecto a la incapacidad de la provincia de Buenos Aires de hacer frente a los 725 millones de dólares que deberá pagar de capital e intereses en el mes de enero, la economista sostuvo que la Nación no está en condiciones de asistirla y que es solo una cuestión de tiempo antes de que el Tesoro nacional deje de cumplir con sus compromisos.

Finalmente, la economista sostuvo que la variedad de bonos y letras del Tesoro con y sin cláusulas de acción colectiva hace más probable que algunos acreedores prefieran litigar en calidad de holdouts que acordar con el gobierno: "No parece que hayan aprendido nada de su última experiencia", concluyó Reinhart en su diálogo con el medio especializado en finanzas.


El Pontífice aumenta su influencia. El día en que Guzmán fue su traductor. El viaje de Fabiola y el plan de Solá. La calculada ausencia del aborto en su discurso.

 

Kristalina Georgieva y David Lipton les preguntaron su opinión respecto de la estrategia que adoptará el país

El ex jefe del Ejército fue homenajeado por una agrupación partidaria y dio un fuerte discurso.

Un grupo de especialistas publicaron un listado de las medidas que podría tomar Alberto Fernández para reformar la AFI.

Página 1 de 342

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…