Politica

Politica (5570)

Las voces divergentes dentro de su propio espacio político y factores externos ponen a prueba el pragmatismo y la flexibilidad del Presidente para gobernar

 

Viernes, 24 Enero 2020 00:00

Fernández 1 vs Fernández 2 - Por Carlos Mira

Escrito por

Una de mis fuentes de información me asegura que detrás de la decisión de no pagar el bono de la provincia de Buenos Aires que vence el 26 de enero (o por lo menos de amagar con ello) está la mano maestra de Cristina Fernández que habría utilizado a su agente encubierto, el virrey de la provincia, Axel Kicillof, para consumar el empiojamiento de la renegociación global de la deuda del gobierno federal.

 

Apunto de rendir el primer examen, la renegociación del endeudamiento, Alberto Fernández busca encontrar en esos resultados decisivos los cimientos de su propia construcción de poder. El Presidente necesita llevar desde afuera hacia adentro del Estado el ejercicio del mando. Tiene el cargo, pero carece todavía del liderazgo.

 

El gobierno avanzó como una topadora en el Congreso. Ni "Albertismo", ni "Fernandismo". La consigna, por ahora, parecer ser, unitariamente, "frentetodismo".

 

Tanto en el mercado como dentro del propio gobierno se empiezan a oír críticas a la estrategia del ministro por el manejo de la negociación por la deuda

 

Jueves, 23 Enero 2020 00:00

Juguemos en el bosque - Por Carlos Fara

Escrito por

… mientras Alberto no está. Alberto está? No, se fue a Israel y al Vaticano. Parodiando a la famosa canción infantil, lleva a preguntarse si Alberto es el lobo, y entonces Cristina es el pastor que cuida a las ovejas.

 

Llamó la atención que en el acto de asunción de las nuevas autoridades en la TV Pública la periodista Rosario Lufrano utilizara ciertos giros de barricada. "Sabemos del destrato y venimos a agradecerles la resistencia".

 

Buscan definir la estrategia parlamentaria. La prioridad es acordar posición ante el proyecto de renegociación de la deuda externa y la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación

 

El jefe de Gobierno buscará concentrar todo en la gestión de la Ciudad. Agrupa a todos los heridos de Cambiemos y se mueve como en nuevo jefe del PRO.

 

El título de esta nota no es antojadizo. Se remite a una serie de congresos sobre el abordaje de la nocturnidad y sus consecuencias, hoy exaltadas públicamente a raíz del asesinato de un joven en Villa Gesell tras una feroz y letal golpiza.

 

Página 1 de 398

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…