Politica

Politica (5291)

En solo tres semanas, Alberto Fernández constató que el mundo ya no es ancho y ajeno, ni siquiera para el presidente electo de un país periférico, estragado por los problemas y de muy relativo aporte al producto bruto mundial. Por el contrario, supo de primera mano que todo es demasiado estrecho y cercano. Y que las demandas estallan al ritmo de la realidad virtual.

 

En el cierre del año, se negocian proyectos y cargos en el Parlamento. Francisco, otra vez, en el centro de las polémicas.

 

Más allá de la cobardía que es inherente al funcionamiento de los llamados "mercados", hay algunos elementos en la percepción de los inversores que han terminado de destruir en tres meses el poco ahorro que había en la Argentina acumulación que, para la ortodoxia, resulta ser el trampolín necesario para que se sustente la inversión.

 

Habla del golpe en Bolivia o del aborto y bendice candidatos en Uruguay, pero no se sabe qué hará con la inflación, el dólar o la deuda. Sólo hay versiones sobre el gabinete y un doble comando.

 

Alberto F. gesta su relato épico mientras arma el Gabinete. Máximo encabezaría el bloque de diputados. Los radicales discuten qué tanto acatarán el liderazgo de Macri

 

Ni siquiera comparten los amigos. Para Alberto Fernández, Evo Morales es un amigo con quien habló y almorzó hasta hace muy poco. Alberto lo ayudó a Evo en sus trajines de campaña electoral en la Argentina, antes de las elecciones que detonaron la actual crisis; aquí reside una colectividad boliviana de más de 120.000 personas que votan en Bolivia.

 

Domingo, 17 Noviembre 2019 00:00

El enigma Florencia - Por Eduardo van der Kooy

Escrito por

La hija de Cristina está abrumada por su situación judicial. Intentó objetar a dos jueces del Tribunal Oral 5. Pero su solicitud fue desestimada.

 

La pregunta que ha recorrido en los últimos días el espinel de la política, a ambos lados de la grieta y en medio del desmadre regional que afecta a Bolivia y Chile, es hacía dónde va Alberto Fernández. O a qué está jugando el presidente electo, y no sólo en materia de política exterior. También en el plano interno.

 

Giros y más giros. Mientras Cambiemos disfraza las diferencias que dejó la derrota, el peronismo victorioso no encuentra nortes seguros. El efecto deletéreo del caso Bolivia en el oficialismo. Y ahora, ¿quién invita para el 10?

 

Domingo, 17 Noviembre 2019 00:00

Protagonismo continental - Por Roberto García

Escrito por

Alberto Fernández pretende construir un liderazgo regional de la izquierda nacionalista, hoy vacante.

 

Página 1 de 378

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…