Politica

Politica (402)

La Argentina camina desordenadamente hacia el pico de la pandemia. Pero ¿cuál y cuándo será el pico más alto? Nadie lo sabe. Ni siquiera se sabe cuántos infectados hay ahora realmente, aunque se calcula que son entre 3000 y 4000 más de los que se conocen.

 

Entre el drama sanitario y la situación económica.

 

No hay intención para aprender de los errores, después de la caótica situación por los jubilados agrupados frente a los bancos en plena cuarentena.

 

La otra crisis. El coronavirus hace crujir la cohabitación política de oficialismo y oposición. En el gobierno, crecen los celos entre funcionarios e internas que se financian en medios oficiales. Los trabajos de Solá y las palabras de Carrió.

 

Domingo, 05 Abril 2020 00:00

En la encerrona - Por Roberto García

Escrito por

Con la cuarentena, cambian prioridades e interlocutores. Un neurocientista explica por qué.

 

No sabemos con certeza cómo será el mundo que vendrá luego de esta pandemia , pero podemos dar por seguras al menos dos cosas: por un lado, será bastante diferente del que conocíamos (más complejo, seguramente más cerrado, con aparatos estatales que tendrán mucha más injerencia y, por eso, con amenazas inquietantes a la democracia y a la libertad); por el otro, la Argentina será mucho más pobre y, si no actuamos a tiempo y de forma coordinada, consensuada y pragmática, incluso más desigual.

 

Los elogios polémicos a Moyano y la grieta entre la medicina pública o privada ponen en riesgo su capital político.

 

La tormenta no llegó, pero las medidas para prevenirnos ya nos golpean con una fuerza destructiva y avasallante. El freno y el aislamiento social recetados en la Argentina bajo un cierto consenso global generan sus efectos contraindicados antes de que pueda comprobarse su efectividad para detener al coronavirus.

 

Su riesgo es creérsela, hacer una de más, como esos futbolistas que están para ser lo más directos posibles, pero se engolosinan haciendo firuletes con la pelota.

 

La épica de la guerra que Alberto Fernández le había declarado a la pandemia del coronavirus con la cuarentena obligatoria había concitado un consenso de más del 90% detrás del Presidente hasta el domingo último.

 

Página 1 de 29

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…