Politica

Politica (3975)

Mauricio Macri estaba con un raro malhumor cuando le llegaron las primeras noticias de una importante recuperación en las encuestas. Crecer siete puntos en apenas un mes no es una noticia habitual para ningún político, ni aquí ni en el exterior.

 

La convalidación de la Ley de Lemas le agrega imprevisibilidad a un año electoral con cronograma delirante.

 

Domingo, 16 Diciembre 2018 00:00

Un momento más que complicado - Por Eugenio Paillet

Escrito por

En los despachos políticos del macrismo se encendieron alertas amarillas. No rojas, porque el optimismo macrista nunca decae, aún frente a los malos pronósticos, pero sí amarillas. Más de una vez se dijo desde que estalló la crisis del dólar del pasado otoño, que tal o cual semana había sido la peor del gobierno de Cambiemos desde que asumió el poder hace tres años.

 

Estrategia. Todo indica que la elección de 2019 será muy parecida a la de 2015. Habrá dos momentos: las 18 elecciones provinciales y, otro, el turno de Buenos Aires y la Capital. Santilli, en tanto, comenzó a revisar su proyecto

 

Domingo, 16 Diciembre 2018 00:00

Evita amarilla - Por Roberto García

Escrito por

Vidal reparte calma social y alarma a liberales. La compensación a jubilados.

 

El sesgo optimista ataca de nuevo a Cambiemos: ennoblece el diagnóstico respecto del incierto proceso electoral de 2019. A pesar de (o incluso gracias a) los pésimos datos de la coyuntura económica y del malestar que está produciendo en la sociedad y del desgaste de muchos funcionarios oficialistas que, como el Presidente, se habían aferrado hasta no hace mucho al argumento de que todo iba a salir bien, al margen de la gravedad de los problemas y de la pertinencia de las supuestas soluciones que se implementarían.

 

En ese dibujo futuro de las presidenciales, el rival de Macri ya no será Scioli; sería Cristina.

 

Si el aumento del costo de vida de noviembre que dio a conocer ayer el Indec hubiera arrojado un 2,7%, nadie se habría sorprendido. De hecho, funcionarios gubernamentales esperaban una inflación inferior al 3% y varias consultoras privadas pronosticaban un número más cercano al 2,5% que al finalmente informado por el organismo oficial: 3,2 por ciento.

 

"¿Querés grieta? Tenés grieta". Estas cuatro palabras tiradas al aire, surgieron de la boca de un consultor de opinión pública, peronista para más datos, cuando en una rueda informal conversaba hace un par de días con algunos asistentes a un cóctel de fin de año sobre el viejo tema de la acción psicológica.

 

El presidente viajará en febrero a Nueva Deli para reunirse con el primer ministro Modi y cerrar acuerdos en varios campos de la economía. Se trata de un mercado con 1,3 millones de personas

 

Página 1 de 284

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…