Politica

Politica (827)

Las palabras de Nicolás Kreplak hace un mes podrían convertirse en una profecía autocumplida si las próximas decisiones del oficialismo reflejan la preocupación de sectores cercanos a Cristina Kirchner. "Compro una cuarentena hasta el 15 de septiembre", dijo el viceministro de Salud bonaerense.

 

Los ministros presidenciales no se mostraron demasiado durante estos siete meses de gestión. Y cuando lo hicieron no fue para lucirse.

 

En el oficialismo se extiende la certeza de que el Gobierno deberá atravesar un recambio de figuras luego del acuerdo con los acreedores por la deuda

 

Alberto Fernández tiene que empezar a mostrar algo de gestión y, la verdad, es que hasta ahora no la ha tenido o no la ha mostrado más allá de los auxilios, los créditos, el IFE, que son paliativos mínimos. Han cerrado miles y miles de empresas, miles y miles de pymes. Se termina la cuarentena estricta, pero va a empezar a verse qué hay debajo de todo esto.

Las disputas políticas de la última semana, con chicanas entre el oficialismo y la oposición, reavivaron la grieta, que parecía haber quedado en el pasado.

 

Los costos de la pandemia y las consecuencias no deseadas de la interminable cuarentena empezaron a golpear al Gobierno. Lo que dicen las encuestas y lo que se insinúa en las calles no son construcciones opositoras. El desgaste de Alberto Fernández es un hecho que ya admiten sus colaboradores. Tanto como que es aprovechado por Cristina Kirchner y los sectores más duros de la coalición gobernante.

 

La reunión online con la oposición terminó de cerrarse el fin de semana. La interna opositora y la jugada arriesgada que evita Alberto Fernández.

 

El presidente propuso “terminar con los odiadores seriales” ante una protesta contra sus políticas. Periodistas oficialistas acompañaron desmintiendo que haya persecución o amenazas contra sus pares críticos. ¿Volvemos al 2008?

 

Alberto Fernández dio en las últimas jornadas varias señales de que quiere retomar el centro político de la escena.

 

Alberto Fernández busca retomar la iniciativa tras las protestas del 9 de julio y la reaparición de Mauricio Macri. En Juntos por el Cambio hay una disputa entre duros y moderados

 

Página 1 de 60

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…