Politica

Politica (5046)

No es exagerado calificar como Operación Milagro la campaña del #Sísepuede que acaba de lanzar el propio Mauricio Macri en persona, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para las elecciones del 27 de octubre e invitándola a participar de las marchas que se iniciarán mañana, en un ámbito amigable para la coalición oficialista como las Barrancas de Belgrano.

 

Aunque en la Casa Rosada siguen evitando la palabra transición, este proceso que se inició en agosto tras el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones primarias, sigue progresando.

 

Además de un cambio político que bien podría ser una regresión a la década ganada, detrás de la preanunciada derrota de Mauricio Macri se oculta la enésima reformulación de las fuerzas unidas por el deseo de no formar parte del peronismo.

 

El jefe de Gobierno se perfila como el líder opositor de Alberto Fernández. Macri y Durán Barba, lejos. “Avalancha” de funcionarios.

Alberto Fernández suele referirse a sus tiempos como jefe de gabinete de Néstor Kirchner para explicar que hicieron y que hará si le toca ganar la presidencia. Lo usó en un spot publicitario de campaña antes de las PASO.

 

Miércoles, 18 Septiembre 2019 00:00

¿Macri lo puede dar vuelta? - Por Luis Majul

Escrito por

El presidente, Mauricio Macri; el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el consultor Jaime Durán Barba dicen que están convencidos de poder dar vuelta el resultado de las PASO.

 

Por qué el juez Ramos Padilla sólo se centró en el periodista de Clarín y no en otros involucrados.

 

Los bloques del oficialismo y la oposición acordaron una sesión relámpago para que la iniciativa se sancione sin demoras

Miércoles, 18 Septiembre 2019 00:00

Para evitar corridas - Por Sergio Crivelli

Escrito por

Alberto Fernández consideró un `disparate' que el debate entre candidatos a presidente constituya una obligación legal. Cree que las definiciones de estos pueden generar problemas económicos. En lo del `disparate' tiene toda la razón; en lo de la generación de problemas, no tanto, porque sobrestima la credibilidad de los políticos.

 

Entre las muchas derivaciones políticas que brotarán en la Provincia si la elección de octubre confirma el resultado de las Primarias de agosto pasado, el mundo político da como un hecho un profundo y acalorado debate partidario en la Unión Cívica Radical bonaerense, uno de los socios del por ahora oficialista Juntos por el Cambio.

 

Página 1 de 361

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…