Jueves, 26 Mayo 2016 09:40

“Andá comprando un cajón": la nueva amenaza de muerte contra el gobernador de Jujuy

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La UCR jujeña denunció penalmente un ataque informático que afecta al Gerardo Morales. “Vas a aparecer en un zanjón”, escribieron en la web.

El apoderado de la Unión Cívica Radical de Jujuy, Mariano Miranda, denunció en el fuero penal una nueva amenaza de muerte dirigida al gobernador Gerardo Morales y un ataque informático al sitio web del Comité Provincia de la UCR, detectado durante la jornada de ayer.

Precisó que, a través de dicho ataque, accedieron a modo de lectura a la base de datos para robar información y difundirla públicamente, al tiempo que desfiguraron la página web, dejando un mensaje personalizado al Gobernador.

Entre otras expresiones, el mensaje dejado escrito en el sitio señala: "Gerardo Morales andá comprando un cajón porque vas a aparecer en un zanjón, la estas lavando mal y ahora es tiempo de pagar...". Este mensaje habría sido dejado entre las 9 y las 19 del día 24 de mayo de 2016, según un comunicado del radicalismo jujeño.

 

"El atacante, identificado como HDP_HaXoR, pertenecería a la organización nucleada en el sitio web http://www.zone-h.org/, que se dedicaría a contener a un grupo de usuarios para la ciberdelincuencia", continúa el comunicado.

"Además, difundió el ataque a la página de la UCR de Jujuy en un enlace del mismo sitio sospechoso. Lo mismo hizo en su cuenta de la red social "Twitter", donde publicó que hackeó la base de datos de la UCR de Jujuy", finaliza la información difundida por el radicalismo provincial.

 

Visto 609 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 21:58

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…