Miércoles, 25 Mayo 2016 10:55

Arrestaron en Belgrano a seis personas que iban a Plaza de Mayo con bombas molotov

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La información fue confirmada por la ministra Bullrich; además, aclaró que el operativo antipiquetes sigue vigente

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que esta madrugada la Policía Federal detuvo a seis personas que se trasladaban en un auto "con bombas molotov y un montón de elementos"

Además, indicó que tiende a pensar "que iban a Plaza de Mayo" donde hay un campamento de organizaciones sociales desde ayer.

En ese sentido, la funcionaria advirtió: "Todos los días hay una provocación. Se busca generar una situación de violencia para poner al Gobierno en una situación límite".

"Sabemos que estamos en un momento en el que todos los días hay una provocación. Hoy a las 5 de la mañana, en Belgrano, agarramos un auto con seis personas con bombas molotov y un montón de elementos, que uno tiende a pensar que iban a la Plaza de Mayo", señaló.

En declaraciones a radio La Red, la ministra apuntó contra grupos que hacen "todos los días manifestaciones", y aseguró que el Gobierno trabaja "para bajar el clima de violencia".

"Estamos en una situación compleja, en la que se quiere generar una situación de violencia, una situación de control de la calle por parte de grupos que están permanentemente todos los días haciendo manifestaciones, y tenemos que tener mucho cuidado de no entrar en esa provocación, que quiere poner al Gobierno en una situación límite", expresó.

Bullrich también habló sobre el protocolo antipiquetes, anunciado meses atrás por el gobierno nacional, y dijo que sigue vigente, aunque advirtió que en el caso de la Ciudad "al haberse transferido la Policía Federal, es su decisión cómo lo trabaja".

"No es que no se aplique, lo que pasa es que la Ciudad de Buenos Aires ya tiene su propia Policía y trabaja a su manera. A nivel nacional, no hemos permitido el corte de ninguna ruta", señaló.

Afirmó que la Capital "tiene una tarea muy compleja y muy terrible, porque muchos policías que deberían estar cuidando a la gente, evitando que haya secuestros, tiene que estar todos los días en el centro por la cantidad de cortes que hay", pero sostuvo que "al haberse transferido la Policía Federal, es su decisión cómo lo trabaja (al protocolo antipiquetes)".

Pese a que aseguró que no se trata "de la decisión política de [Horacio Rodríguez] Larreta, insistió con que lo que ocurre con los cortes de calle es "responsabilidad de la Ciudad".

"La Ciudad de Buenos Aires tiene un trabajo extra con los piquetes, es un gran problema. La gente que corta la calle, esto no lo piensa. Es un tema que hay que discutirlo de una vez por todas", agregó.

Además, adelantó que el próximo 8 y 9 de junio volverá a reunirse el Consejo Federal de Seguridad, y que ahí "se va a tomar la decisión final de quién va a aplicar el protocolo, quién no lo va a aplicar, y cómo se va a desarrollar".


Visto 673 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 21:58
DYN

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…