Viernes, 28 Junio 2019 00:00

Repunta la imagen de Macri y Vidal en la opinión pública: volvió a los niveles del G20

Escrito por  El Cronista
Valora este artículo
(2 votos)

De acuerdo a un estudio privado, se ubica en niveles similares a diciembre del año pasado, cuando la Argentina fue sede de la cumbre internacional, y Cambiemos pudo sumar puntos a su favor.

 

Luego de una caída en la imagen y de su gestión, el presidente Mauricio Macri repunta sus percepciones positivas y la de su gestión, y se ubica en niveles similares a diciembre del año pasado, cuando la Argentina fue sede del G20, y Cambiemos pudo sumar puntos a su favor.

De acuerdo a una encuesta realizada por Marketing & Estadística a nivel nacional, la imagen positiva del actual jefe de Estado remontó de forma considerable, sobre todo si se toma en cuenta cómo había impactado, de manera negativa, la crisis económica que el país atravesó el año pasado y que se reflejó con claridad en abril de 2018.

Así, este mes, la imagen positiva de Macri se ubicó en el 30%, mientras que la de su gestión se ubicó en el 24%.  


La gobernadora María Eugenia Vidal fue otra referente de Cambiemos que repuntó en los últimos meses. En abril del año pasado, cuando el oficialismo atravesó su peor momento, la gobernadora bonaerense había caído al 27% mientras que hoy se encuentra 11 puntos por encima.

De todas formas, Vidal se encuentra muy por debajo de la buena imagen que supo gozar en diciembre de 2017, cuando se ubicaba por encima del 50%.

Ahora bien, siempre de acuerdo al mismo estudio, el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto tiene una imagen positiva del 23%.


 

 

Visto 3371 veces

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…