Domingo, 22 Septiembre 2019 00:00

Cristina: “Habrá que discutir margen de ganancia y precios”

Escrito por  El Día
Valora este artículo
(0 votos)

La expresidenta envió un mensaje a los empresarios. “Ahora solo gana un grupo cercano al Presidente”. Críticas a Macri y elogios para su compañero de fórmula

 

La ex presidenta y candidata a vice Cristina Fernández envió ayer un mensaje a los empresarios al advertir que “habrá que discutir márgenes de ganancia y formación de precios” y criticar los aumentos tarifarios que se dieron durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Las empresas (de servicios) no realizaron las inversiones que prometieron”, dijo Cristina ayer en La Matanza, donde encabezó un nuevo acto de presentación de su libro “Sinceramente”. Además, advirtió que esa situación cambiará en un eventual gobierno de la fórmula del Frente de Todos.

“Tuvieron millones en ganancias y no realizaron ninguna inversión de las que decían que iban a realizar. Tenemos apagones todo el tiempo en varias zonas”, dijo la candidata a la vicepresidencia.

“Habrá que discutir la formación de precios y márgenes de ganancias”, agregó, y sostuvo que “ahora solo gana un grupo de empresarios que son amigos del gobierno”. “La Argentina que viene es una Argentina compleja”, advirtió después.

Cristina se presentó en La Matanza luego de volver el viernes al país de un nuevo viaje a Cuba. Arriba del escenario, la senadora se emocionó al recordar a Néstor Kirchner. “Estoy en La Matanza y es como si estuviera con él”, dijo.

Y contó que allí habían inaugurado una planta de Femsa, una de la embotelladora de Coca Cola en el país que presentó un procedimiento preventivo de crisis en febrero pasado. “Estos fundieron Coca Cola, tenés que ser horrible para fundirla”, chicaneó Cristina.

En otro pasaje, consideró que el presidente Mauricio Macri no es el único responsable de la crisis económica, y pidió “que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias, entre los que mencionó a la exdirectora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.

“La Argentina que viene será difícil y compleja” y destacó que Alberto Fernández “es una persona de mucho diálogo, de conciliar”.

En su exposición de algo más de una hora, la senadora criticó en varias oportunidades al gobierno de Mauricio Macri, especialmente por el endeudamiento del país y, en ese sentido, sugirió que el próximo Gobierno debe “poner un punto final al endeudamiento de la Argentina para que nunca más nos vuelvan a endeudar”.

“Vamos a tener que discutir la estabilización del endeudamiento porque esto de las crisis por tomar deudas y las fugas de miles de millones de dólares se viene dando desde la presidencia de (Bernardino) Rivadavia”, agregó.

En ese sentido, consideró: “No me parece justo que todos los argentinos paguen el endeudamiento con el mismo esfuerzo y eso lo vamos a tener que discutir”.

Ante ello, se preguntó “¿Dónde está la plata que prestó el Fondo?” y sobre el préstamo del Fondo Monetario Internacional manifestó que “hay que ver y analizar seriamente y en términos institucionales”.

En otra parte de su discurso, cuestionó la gestión de Cambiemos al señalar que “ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, las avasallaron todas, tanto al Poder Judicial como al Congreso, que no funciona porque no hay sesiones”.

Visto 59 veces Modificado por última vez en Domingo, 22 Septiembre 2019 17:12

Fundado el 4 de agosto de 2003

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…